DA COMIENZO EL BCN SPORTS FILM FESTIVAL 2013, LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN DEPORTIVA LLEGA A BARCELONA CON 60 AUDIOVISUALES EN CARTEL

 

El acto de inauguración BCN Sports Film Festival 2013 ha estado presidido por Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica i Tinenta d’Alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports junto con Franco Ascani, presidente de la Fédération Internationale Cinéma Télévision Sportifs; Carles Llorens, director de l’Agència Catalana de Cooperació y Joan Fa, President de la Federació Catalana de Bàsquet.

Durante el acto se entregó el premio del concurso SPORTspot. En esta segunda edición el premio de 1000 euros recayó en la productora independiente Houfilms. Miguel Centeno, Responsable de patrocinios del diario SPORT, fue el encargado de entregar el premio a Oriol Martínez y Enric Rives productores del spot “Entre Amigos” . Este año se han presentado 14 spots de los cuales la mitad pasaron a la final. Desde la dirección agradecemos la calidad y dedicación de estos profesionales del audiovisual.

La inauguración  ha contado con la presencia de Santi Siquier, representante territorial de la Generalitat de Catalunya, entre otras personalidades del mundo de la cultura y el deporte.

Agustí Argelich, director del festival, ha destacado la cantidad, más de 200 producciones, y calidad del material audiovisual recibido en esta cuarta edición y la dificultad de realizar la selección de 60 producciones para las diversas sesiones que componen la programación del Museu Olímpic y de la Sala Ámbito cultural de El Corte Inglés.

El acto ha finalizado con la proyección de una pequeña muestra del material recibido: Olympic Vermin – animación -, Senegal 6,75 – documental sobre la importancia del deporte en el continente africano –, Unicorn Sashimi –documental de snowboard y esquí como actividad extrema – y The man who lived on his Bike  – documental de ficción sobre el sueño de vivir en la bicicleta.

Todas las sesiones del Festival tienen la entrada gratuita en sus sedes, el Museu Olímpic i de l’Esport y la Sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés  de Portal de l’Angel. 

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas