La gama Christie BRIO marca un punto de inflexión en soluciones colaborativas adelantándose al futuro.

Las empresas evolucionan con la tecnología, y las herramientas de colaboración son un claro ejemplo de los avances que hacen posible que las reuniones de trabajo sean más productivas y dinámicas.

La compañía Charmex anuncia el lanzamiento de la nueva familia de dispositivos Christie BRIO, una innovadora gama de herramientas de Colaboración Empresarial, desarrolladas por el fabricante norteamericano Christie Digital Systems, que permite a los asistentes de una reunión compartir la información de sus portátiles, tablets o smartphones, con facilidad y de forma inalámbrica. Mediante las soluciones Christie BRIO, los usuarios tienen la posibilidad de mostrar el contenido sin necesidad de conectar cables ni cambiar conexiones, dedicando el tiempo a lo realmente importante.

La gama BRIO de Christie está formada por los modelos Team, Team+ y Enterprise para cubrir las necesidades colaborativas en salas de reuniones, auditorios, aulas de formación, estudios de arquitectura, congresos de medicina, y todas aquellas organizaciones que precisen o deseen mejorar la productividad en sus reuniones de trabajo. Todo ello con el objetivo de ofrecer la respuesta de colaboración empresarial más adecuada.

Tanto las compañías como los centros de formación requieren de soluciones colaborativas sencillas de instalar y utilizar cuya puesta en marcha no implique a los usuarios la necesidad de realizar formación previa. Gracias a los elevados niveles de interoperabilidad que son capaces de alcanzar, los dispositivos colaborativos BRIO de Christie, consiguen simplificar considerablemente el uso de las principales plataformas del mercado, ya sea Windows, MAC, iOS o Android. Con la implementación de una solución de la gama Christie BRIO, las reuniones se desarrollarán de una forma distinta, aportando mayor agilidad, colaboración y dinamismo con el equipo de trabajo, al poder acceder y compartir la información de todos con todos.

Adicionalmente, BRIO destaca por su integración nativa con AirPlay de Apple, de tal modo que, desde cualquier dispositivo de dicha plataforma es posible transmitir inalámbricamente contenido sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación, al tiempo que no precisa de ningún tipo de dongle adicional. Para aquellas salas que requieran conectividad complementaria mediante cable, los modelos Team+ y Enterprise disponen de 2 entradas externas de vídeo y audio.

“La facilidad de uso, sencillez de instalación, las funcionalidades avanzadas -para mostrar distintos contenidos en pantalla-, y la capacidad de pizarra interactiva hacen de las soluciones Christie BRIO herramientas únicas en el mercado, con las que será más fácil tomar las decisiones y compartir conocimientos entre todos los integrantes de un equipo de trabajo”, afirma Jorge Vilaplana, Product Manager de Christie de la División de Soluciones de Charmex. Vilaplana destaca a su vez las posibilidades de disposición automática en pantalla y gestión de contenidos de las distintas fuentes; unas funcionalidades que hacen de esta solución el dispositivo ideal para que las empresas avancen hacia la mejora de la productividad.

Vilaplana explica que, anteriormente a la llegada de la solución BRIO, las empresas precisaban de complejas instalaciones a nivel de conectividad y cableado para poder mostrar diferentes contenidos. “Ahora, sin embargo, con la utilización de estas nuevas soluciones, se simplifica el manejo y se ofrece la posibilidad de realizar conectividad inalámbrica desde cualquier dispositivo.” La transmisión de vídeo y audio era otro de los requerimientos que los usuarios estaban esperando ya que, hasta ahora, la calidad de las soluciones que existían en el mercado no resultaban lo suficientemente aceptables para algunas aplicaciones. “Gracias a estas herramientas, la calidad alcanza las expectativas más exigentes”, asegura Vilaplana.

En referencia al modelo que ofrece un mayor número de prestaciones de la gama, Christie BRIO Enterprise, destacar que brinda la posibilidad de realizar reuniones multisite, (es decir, colaborar entre sedes independientemente de su ubicación), con el objetivo de poder compartir contenido de igual modo como si estuviesen congregadas localmente en una única sala. Asimismo, el modelo Enterprise de BRIO se integra fácilmente en un entorno de red de área local para acceder a internet y a los servicios de la red. Cualquier contenido que proceda de dispositivos conectados a las unidades Enterprise puede ser compartido entre todos los dispositivos conectados en la misma sesión de colaboración, independientemente de la ubicación geográfica en la que se encuentren los participantes.