A mediados de este año alcanzaremos ya los tres años de vida de nuestra comunidad. Este lugar de encuentro de profesionales de los medios audiovisuales del ámbito iberoamericano crece a paso lento pero con gran robustez. En el 2012 creábamos la plataforma y nos preguntamos si realmente había nexos de unión que justificaran el empeño. En los primeros meses de vida fuimos recibiendo los primeros afiliados que estrecharon sus lazos entre ellos y aportaron contenidos de valor y ya en el 2012 el enorme éxito de la distribución del spot de Leo Messi contra el Mal de Chagas mostraba que el camino iniciado de colaboración estab siendo frcutífero. El pasado 2014 fue nuestro año de consolidación con el laborioso trabajo de contactar televisión a televisión, profesional a profesional para armar el primer directorio de televisiones iberoamericanas online. Los centenares de profesionales que cada mes consultan el directorio nos muestran que el esfuerzo no ha sido vano.
Ya en el 2015 pensamos en nuevas formas de conocimiento de nuestros profesionales entre si y de mayor participación de todos en la plataforma. De los propios afiliados ha surgido la iniciativa de armar el «escaparate audiovisual iberoamericano» que ya tenemos en marcha… www.areavisual.org(escaparate
Este espacio audiovisual quiere ofrecer a todos una mejor forma de conocer las actividades que hace cada productora, distribuidora o televisión, ya sean ideas, autopromos o contenidos audiovisuales terminados.
Invitamos a todos a aportar sus trabajos en video: presentaciones de empresa, trailers. reflexiones sobre el audiovisual.
Quizá algunos profesionales puedan pensar que bastaría con un link al espacio de cada uno desde el perfil profesional que tiene cada usuario pero pensamos que
Como siempre desde nuestro chat podemos atenderles online. También en el correo areavisual3@gmail.com habilitado para esta actividad o incluso por teléfono en el 00.34.93.2375411.
Desde Areavisual Project SL, «contenedora» de este proyecto de comunidad pensamos todo tipo de fórmulas que permitan una mayor participación y que el objetivo que nos habíamos planteado inicialmente de realizar contenidos colaborativos, compartir inquietudes e ideas sobre el medio se vaya materializando. No negamos que todo ello vaya a resulta fácil pero creemos estar en el buen camino…