CYPRESS, California – (6 de enero de 2015)– Christie®, líder mundial de displays visuales y tecnologías de sonido, ha hecho pública hoy su adquisición de coolux GmbH (‘coolux’), una empresa desarrolladora y proveedora de sistemas de composición y renderizado de imágenes en 3D, de gran prestigio internacional y conocida ante todo por su línea de producto Pandoras Box. De resultas de la adquisición, coolux pasa a formar parte del equipo Global Market Solutions de Christie, aunque conservando su sede en la ciudad alemana de Colonia.

 

Jennifer Smith, Vicepresidenta Ejecutiva de Global Market Solutions, ha declarado que, con la adquisición, Christie ahonda en su compromiso de reforzar un liderazgo que ya posee en el mercado, ofreciendo ahora una solución total al servicio de aplicaciones avanzadas como el mapping de proyección o el broadcast, y para la creación de una amplísima variedad de lienzos digitales de grandes dimensiones, afirmando que «nuestros productos y servicios y los de coolux se complementan de forma absolutamente natural».

 

Smith añade: «Para los diseñadores y visionarios del entretenimiento con mayúsculas, a la hora de crear eventos y espectáculos en vivo y en directo del máximo nivel, la posibilidad de previsualizar el material —incluyendo su renderizado en tiempo real— es cada vez más importante. La adquisición de coolux beneficiará enormemente a todos aquellos profesionales que precisan unir y combinar las múltiples tecnologías de display que se requieren para realizar lienzos digitales, continuos o no, y sobre todo, para crear el contenido que se proyectará en esos lienzos».

 

Jan Huewel, CEO de coolux y que a partir de ahora, desde su puesto como Director Sénior de Processing Solutions, dependerá de Jennifer Smith, explica que «En un mundo en el que las experiencias visuales y sonoras son cada vez importantes para inspirar y emocionar a la audiencia, combinar y sincronizar armoniosamente el contenido proyectado se ha vuelto crucial. Con el anuncio de hoy, Christie, que posee ya gran peso en este campo, gana una nueva línea de producto de alta gama y un equipo de desarrollo que garantizará su posición de liderazgo».

 

En la edición de 2015 de la coolux Connect Conference, un encuentro de carácter bienal que este año tendrá lugar el 8-9 de enero en Vulkanhalle, Edificio E, Lichtstr. 43, 50825, Colonia, Alemania, se darán a conocer más detalles sobre el anuncio.

 

Las primeras reacciones de los líderes globales en realidad aumentada y proyectos de marketing experiencial ante la noticia de la adquisición han sido muy positivas. A modo de ejemplo reproducimos aquí las palabras del tantas veces premiado diseñador de proyección Bart Kresa, de BARTKRESA design Inc.: «He usado productos de coolux y de Christie en algunas de mis producciones, y valoro ambas marcas por la riqueza de sus prestaciones y por su fiabilidad. Estoy muy ilusionado ante lo que Christie será capaz de proporcionarnos a partir de ahora, tras unir sus conocimientos con los del equipo de coolux».

 

En los certámenes más importantes del sector, como ISE, NAB, LDI e InfoComm, la participación de coolux es muy bien recibida, una participación que tendrá ahora continuidad en los stands de marketing experiencial de Christie en esos mismos eventos, empezando por la edición de NAB 2015 a celebrar en Las Vegas entre el 13 y el 16 de abril de este año.

 

Por sí sola, o en combinación con los productos de Christie, coolux cuenta ya con un excelente historial de puesta en pie de soluciones de composición y visualización de imágenes en 3D de gran impacto y ha sido el motor detrás de eventos muy destacados (facilitamos detalles a las personas interesadas).editor_screen

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas