Wineman es un programa de televisión producido íntegramente en España y que está siendo emitido en más de 8 países a través de la cadena norteamericana FOX. Actualmente Canal Viajar lo ofrece en exclusiva a través de casi todas las plataformas de pago: CANAL +, ONO, MOVISTAR TV, Orange TV y EUSKALTEL.

Se ha empezado a emitir también en abierto en ETB2, emisora en castellano que cubre el País Vasco, Navarra, parte de La Rioja y Aragón, el País Vasco Francés, Castilla y León y Cantabria.
Muy pronto 6 cadenas regionales en España comenzarán a emitir la primera temporada.
El programa está rodado en inglés y en español (doble versión) y durante el verano comenzó su emisión en Portugal y en otros ocho países de habla portuguesa. Sus responsables están también negociando la emisión de estos capítulos con otros canales, dentro y fuera de España, concretamente en Holanda, Inglaterra, USA y Japón. Sus productores nos informan que muy pronto comenzarán el rodaje de capítulos en Chile y Argentina.

¿Quién es Wineman?

Wineman no es otro que Joaquín Gálvez Bauzá, que actualmente asesora bodegas como Carchelo o Romaila. Este profesional del vino se lanza al medio televisivo con un absoluto desparpajo. Une su facilidad y perfecto dominio del inglés y francés a su capacidad para transmitir, adquirida probablemente durante los más de 20 años de docencia internacional, en los que ha formado a grandes sumilleres y enólogos españoles.

Otra forma de hablar del vino en televisión.

Parece que el vino puede resultar tan interesante en televisión como la gastronomía cuando hay un buen formato por medio: “Los buenos resultados obtenidos provienen del formato del programa, completamente alejado del tratamiento clásico de este tema, donde el mundo del vino se trata de forma excesivamente pomposa o seria”, nos comenta su director. Y añade: “La cabecera del programa ha sido creada por el dibujante de comics Nikotxan, autor de Cálico Electrónico, uno de los mayores fenómenos virales. Y la música tiene el aire “vintage” de las viejas series de televisión americanas de los 60 como Embrujada.”

Los buenos niveles de audiencia que está obteniendo han llevado a FOX a solicitar nuevos episodios a la productora que ya ha rodado 8 horas más y se encuentran en fase de postproducción, según nos ha informado fuentes del propio programa.

Turismo, historia, famosos y vino. La fórmula de Wineman.

Burdeos, Oporto, Vinhos Verdes, Txacolí… cada episodio recorre una zona del mundo en un envidiable viaje a la búsqueda de los mejores vinos del mundo y a quienes los elaboran. Como Wineman declara durante la presentación de cada episodio: “no me dejo impresionar por etiquetas llamativas ni nombres presuntuosos”. La historia de estos lugares y su conexión con el vino son el hilo conductor de cada programa, en el que el protagonista realiza una cata ciega que le lleva hasta las bodegas elegidas.
En los distintos episodios veremos personajes con una popularidad que trasciende el sector del vino como el Marques de Griñón o Karlos Arguiñano. Asimismo podremos deleitarnos con autenticas leyendas del vino francés como Pascal Delbeq.

 

Si deseas mayor información manda un correo interno desde esta plataforma

Puedes ver una muestra del programa de televisión en a sección de Documentales EL MERCADO DEL VINO 1