Christie® ha presentado hoy el paquete “todo en uno” de proyector RGB más pequeño, ligero y silencioso del mercado. El nuevo M 4K25 RGB avanza en la línea de fiabilidad, resistencia e innovación de la Serie M.

El lanzamiento en 2007 de la Serie M representó un cambio radical en el sector del audiovisual profesional. “La Serie M traía, en un paquete pequeño, gran cantidad de prestaciones”, cuenta Larry Paul, director ejecutivo de Tecnología y Secciones Customizadas de Christie. “Por ejemplo, aspectos que hasta entonces nadie incluía, como un sistema de lentes inteligentes o el Twist, una herramienta que permite realizar blending y warping. Si a ello le añadimos su pequeño tamaño y poco peso, comprenderemos por qué la Serie M se ha convertido en la línea de proyectores y lentes más vendida de Christie”.

Ahora, con la nueva resolución 4K UHD y los 25.000 lúmenes de potencia del proyector de láser puro M 4K25 RGB, Christie reinventa esa serie, incorporando soluciones técnicas que ningún otro competidor está en condiciones de ofrecer, en un pequeño paquete de menos de 44 kilos sin rival en el mercado. La tecnología RGB de láser puro redobla la apuesta cromática de la Serie M original. El resultado son unas imágenes brillantes y vivas que se acercan al volumen de color Rec. 2020, un estándar que se aproxima a lo que el ojo humano realmente ve.

La incorporación de la electrónica TruLife+ completa las conexiones necesarias, ahorrándonos con ello tener que recurrir a tarjetas de entradas opcionales. Además, TruLife+ viene con ECC (convergencia de colores electrónica), un aspecto que permite al usuario corregir deficiencias en la convergencia de colores y ajustar individualmente, y desde la distancia, el rojo, el verde y el azul, librándonos con ello de la necesidad de subirnos a una escalera para efectuar ajustes. Nuestro sistema inteligente de lente ILS1 facilita el cambio de lentes (una gran ventaja para el sector del rental y los espectáculos en vivo) y ofrece la posibilidad de zoom, enfoque y offset motorizados y por control remoto. Las lentes de las Series M, J y Crimson, al igual que la estructura de rigging de la Serie M, son compatibles con el nuevo M 4K25 RGB, una gran ventaja para quienes estén ya usando esas soluciones.

Con su gran precisión, la tecnología pixel-shift patentada de Christie elimina distorsiones que otras tecnologías pixel-shift se muestran incapaces de solucionar y ofrece resolución 4K UHD a 60Hz. Con la actualización opcional del Mirage, el proyector M 4K25 RGB puede soportar 4K UHD a 120 Hz en aplicaciones estereoscópicas 2D y 3D. En el caso de la actualización opcional Mirage Pro, es posible alcanzar frecuencias de imagen de hasta 480Hz con resolución UHD. 

“El nuevo M 4K25 RGB duplica el brillo y la capacidad del volumen de color y cuadruplica la resolución de los anteriores proyectores de la Serie M”, explica Paul. “Con un rendimiento inédito de 50.000 horas de iluminación y una fuente de luz reemplazable in situ y al instante, hemos superado todo lo logrado por la Serie M en cuanto a durabilidad y resistencia, reforzando su papel de auténtico caballo de batalla del sector”.

Grandes empresas e instituciones de todo el mundo han depositado ya su confianza en los productos de la Serie M. Entre ellos destacamos The Barbican de Londres, la Washington Metropolitan Area Transit Authority, y el Dai Show Theater de China. Todos deleitan a sus espectadores con visuales de gran brillo en un paquete fiable y resistente.

El Christie M 4K25-RGB comenzará a distribuirse en noviembre de 2021.