Se renueva por 17º año el rol de partner de proyección en el festival internacional de cine

Christie® se enorgullece de anunciar la renovación de su acuerdo con el Festival de Cannes por 17º año consecutivo para suministrar sus soluciones de proyección de iluminación láser puro RGB y Xenón, en la que es la celebración más prestigiosa del mundo del cine. Como partner tecnológico oficial de proyección de la 76ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo, la tecnología de proyección de Christie iluminará más salas de proyección y auditorios que ningún otro año en toda la ciudad, incluido el GRAND THÉÂTRE LUMIÈRE.

“Es un honor para nosotros seguir colaborando con el Festival de Cannes, un acontecimiento de enorme importancia en el calendario cinematográfico mundial”, afirma Adil Zerouali, director senior de ventas de la división de Cine de Christie en EMEA. “Presentaremos la extraordinaria cartelera de películas de este año de la manera más impactante visualmente y más eficiente energéticamente hasta la fecha. A lo largo de nuestra colaboración, hemos trabajado con el Festival y la Comisión Técnica Superior de Imagen y Sonido (CST) para garantizar que el Festival se mantenga a la vanguardia de la calidad en la experiencia cinematográfica, y estoy encantado de que esto continúe. Es estupendo ver que este año regresan más pantallas, lo que ofrece a los talentos cinematográficos la mejor oportunidad de brillar en Cannes e ilustra aún más el poder de la experiencia cinematográfica”.

Por toda la ciudad hay instalada una variedad de los últimos proyectores RGB de láser puro y Xenón de Christie. Estos equipos con iluminación Christie Real|Laser™ ofrecen un color y un contraste extraordinarios, con más del 95% del espacio de color Rec. 2020. Estos modelos ofrecen un importante ahorro anual de costes operativos con respecto a los modelos de la competencia, lo que los convierte en los proyectores de mayor eficiencia energética disponibles en el mercado.

Este año, la programación del Festival incluye las esperadas proyecciones de Indiana Jones y el dial del destino, Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, y el estreno de Occupied City, un documental del oscarizado director británico Steve McQueen. Los festivales de cine y los principales creadores de contenidos de todo el mundo, como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival Internacional de Cine de Shanghai y el Festival de Cine de Málaga, confían en Christie para exhibir las últimas y mejores películas en los escenarios más grandes.