Christie® presenta en el certamen CineEurope 2019, que abrirá sus puertas en Barcelona entre el 17 y el 20 de junio, una nueva incorporación a la Serie CineLife™. Se trata del proyector Christie CP2309-RGB, dotado de tecnología de iluminación RealLaser™. Tiene asimismo previsto estrenar en la feria el altavoz Christie Vive Audio LA3i y preestrenar el CP4450-RGB, en un impresionante despliegue de las capacidades tecnológicas de la marca en el ámbito del Premium Large Format (PLF) cinematográfico.

Rediseñado para mejorar sus prestaciones y con un factor de forma más pequeño, el Vive Audio LA3i es el único altavoz para cine en el mercado que funciona con tecnología ribbon-driver y matrices articuladas. El resultado es el sonido más rico y vibrante hoy existente en el sector. Christie presenta además los altavoces surround LS2C y LA3si, nacidos para brindar la mejor experiencia de audio de la industria del cine.

Con una potencia superior a 8.500 lúmenes, una relación de contraste 2000:1 y un precio atractivo y asequible para el pequeño exhibidor, el proyector CP2309-RGB, que basa su diseño en el del ya bien rodado CP2315-RGB, lleva electrónica ChristieCineLife™: el sistema propietario de Christie “todo en uno” al servicio de la gran exhibición comercial de cine. Muy próximo al 95% del espacio de color Rec. 2020, con el CP2309-RGB los propietarios de salas tienen asegurado un color más profundo, rico y realista para más de una década.

“Christie entiende que la proyección de cine se realiza en todo tipo de formatos: de las pequeñas pantallas a los PLF. Con el nuevo CP2309-RGB Christie amplía la familia de su sistema patentado “todo en uno” de iluminación RGB con acoplamiento directo, que proporciona fiabilidad, contraste alto y un cromatismo excepcional, a un coste de propiedad inusualmente bajo”, explica el vicepresidente ejecutivo de Christie para cine Dale Miller. “Si a ello añadimos el impecable sonido del altavoz Vive Audio LA3i, el resultado es que nuestros clientes cuentan con una experiencia cinematográfica tan novedosa como completa”.

El diseño compacto y “todo en uno” del CP2309-RGB elimina la necesidad de refrigeradores externos, que ocupan espacio, y facilita una instalación sencilla, lo que supone un ahorro económico a corto y largo plazo para el exhibidor. El CP2309-RGB, que estará en el mercado en el verano de 2019, reutiliza las lentes ya existentes y los accesorios de las plataformas Christie CP2308, CP2208 y Solaria One. 

Los visitantes de la Suite D de Christie podrán contemplar de primera mano los visuales brillantes y vibrantes de los proyectores para cine de Christie, y percibir la nitidez de sonido de los altavoces Christie Vive Audio™ en una pequeña sala de 18 asientos construida al efecto en el stand de Christie. 

Christie preestrena además el CP4450-RGB, un proyector de gran formato dotado de sistemas ópticos de láser dual (LOS) y CineLife+ electrónica de alta velocidad, con capacidad para reproducir 4K con HFR de 120Hz.

También podrá accederse a una vista previa del CP4330-RGB, un nuevo proyector cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar en CinemaCon. Combinando resolución 4K, una gama de color más amplia y ratios de contraste que exceden en mucho el estándar DCI, el CP4330-RGB logra una profundidad de detalle muy superior.

Los proyectores para cine Christie RealLaser

Los proyectores Christie RealLaser garantizan a los exhibidores cinematográficos una iluminación de estado sólido y una gama de colores mayor —a punto de superar el estándar Rec. 2020—. Y todo ello con más de 30.000 horas de funcionamiento en sala. Hablamos de la única tecnología láser capaz de alcanzar, a lo largo de su vida natural, niveles del brillo superiores a las especificaciones DCI.

Christie ha instalado sus proyectores RealLaser por todo el mundo: desde Cineplus (Brasil) a Cinemex (México), pasando por Wanda Cinema Line y Huaxia (China), Vieshow Cinemas (Taiwán), Metrocinemas (América Central), HOYTS Cinemas (Australia), Cinemaworld (Estados Unidos), SM Cinema (Filipinas) y CGR Cinemas (Francia), y muchos otros lugares.