Christie® se complace en anunciar que Cineworld Group —segunda cadena de exhibición cinematográfica del mundo— ha firmado un acuerdo para adquirir más de 1.000 unidades de la próxima generación de proyectores RGB de láser puro para cine de Christie, que van dotados de tecnología de iluminación Christie RealLaser™.

“En Cineworld siempre prestamos atención a las mejores tecnologías. El objetivo es reforzar la experiencia del espectador en la sala de cine. Christie y Cineworld son buenos socios desde hace muchos años. El talento de Christie para la innovación es bien conocido, como lo son sus excelentes servicios de atención al cliente y asistencia técnica”, señala Renana Teperberg, Directora Comercial de Cineworld”. Estamos absolutamente convencidos de que la solución RGB mejorará la calidad de imagen en todos nuestros espacios. Nuestra estrategia fundamental es que nuestras salas sean el mejor lugar para ver películas. Como no podía ser de otra forma, la calidad de proyección es una de las patas de esa estrategia”.

Cineworld cuenta con casi 9.500 pantallas repartidas por 10 áreas geográficas. Muchas de esas salas PLF (gran formato Premium) y grandes auditorios de cine comercial empezarán a disfrutar de los proyectores RGB láser de Christie este mismo verano.

“Los proyectores RGB láser de Christie, conocidos por su excelente rendimiento y fiabilidad, despertaron nuestra curiosidad en el momento mismo en que nos los presentaron, el año pasado. Christie es un socio veterano, y este equipamiento marca un nuevo hito en nuestra colaboración con la marca”, declara Ilan Schor, Vicepresidente Técnico de Cineworld Group.

Con su tecnología de iluminación RealLaser y su plataforma electrónica CineLife, el proyector RGB de láser puro de Christie es un modelo “todo en uno” que cumple los estándares DCI y supera el 95% del espacio Rec 2020, sin necesidad de filtro o corrección de color. Con su contraste y su cromatismo rico, profundo e intenso, esta solución permite crear unos extraordinarios visuales en resolución 2K y 4K, lo que redunda en un mayor disfrute de los espectadores y en una serie de importantes mejoras operativas para Cineworld.

Dale Miller, Vicepresidente Ejecutivo para Cine de Christie, lo explica así: “Para Christie supone un honor que Cineworld nos haya elegido para ofrecer a su público unos momentos cinematográficos espectaculares. Una iniciativa que se iniciará con la instalación de los nuevos proyectores en salas selectas de los cines Regal distribuidas por todo el territorio estadounidense. Nos comprometemos con Cineworld a ayudarles a generar mejores rendimientos de taquilla gracias al atractivo que supone la excelencia técnica que garantiza la proyección RGB láser”.