Un año más, Christie® se congratula de ser socio tecnológico de proyecciones del Festival de Cine de Cannes. Para la edición de 2019 del certamen, que se celebra entre el 14 y el 25 de mayo, Christie ha instalado 36 proyectores de cine digital de la Serie Solaria™, con sus correspondientes elementos accesorios. Con este año son ya trece los que Christie lleva apoyando el festival.

La renovada oferta de asociación lanzada por el Festival de Cannes a nuestra marca refuerza la reputación de Christie en el contexto de la industria cinematográfica como proveedor líder de soluciones para cine digital, y su firme compromiso de ofrecer la mejor calidad de imagen a uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del planeta.

“Para Christie es un honor participar en un festival de importancia y renombre mundial, que esta edición celebra su septuagésimo segundo aniversario”, declara el consultor de Christie Francis Zee. “El Festival de Cannes es una fiesta del cine en el que se transmite la visión de los directores a un público profesional. Nuestro enfoque técnico se centra en garantizar la máxima fiabilidad en la calidad de las imágenes salidas de nuestros proyectores, dejando así que la película hable por sí sola”.

De supervisar las especificaciones técnicas de la tecnología implementada en las pantallas del festival y del mercado del cine se encarga la Commission Supérieure Technique de l’Image et du Son (CST). “Los técnicos de la CST son muy experimentados, y los operadores de las salas de proyección han sido elegidos uno por uno por el Festival”, aclara Zee. “Trabajar junto a ellos supone un auténtico placer”.

Una batería de proyectores CP4230, CP2230 y CP4220 de Christie ha sido desplegada en las cinco salas del festival, también llamadas Salas de la Competición. Las salas principales cuentan con proyectores con capacidades 2K y 4K para ajustarse sin problemas al contenido proyectado. El Marché du Film, que este año cumple sesenta años y es el mayor mercado internacional de profesionales del cine, cuenta en esta edición con un proyector Christie CP2215, un popular y compacto modelo de xenón, DCI y 2K.

Este año el telón se alzará para el estreno de The Dead Don’t Die, dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Tilda Swinton, Adam Driver, Bill Murray, Selena Gomez, Chloe Sevigny e Iggy Pop. La LXXII edición del Festival de Cannes tiene lugar entre el 14 y el 25 de mayo, y el Jurado anunciará la película ganadora de la Palma de Oro durante la ceremonia de clausura.

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas