Fidelidade, la mayor compañía de seguros de Portugal, ha recurrido para su encuentro anual en Lisboa a un gigantesco box de proyección tridimensional, un formato de pantalla absolutamente pionero en Europa que requirió las más potentes herramientas de proyección, procesamiento y show control de Christie® para mover más de cien millones de píxeles de contenido 4K.

El evento, bautizado Pensar Maior (link a vídeo) y que ya va por su quinta edición, reunió en el Altice Arena –el mayor recinto cubierto de Portugal– a 4000 empleados, socios comerciales y colaboradores para compartir los resultados y la estrategia de la compañía.

La agencia de eventos Pop Group confió en Europalco para los servicios audiovisuales del encuentro. “El objetivo de Fidelidade era ambicioso: querían crear un evento único utilizando la última tecnología y que fuera capaz de sorprender a las más de 4000 personas que atenderían al evento desde 16 países”, recuerda Ana Oliveira, de Pop Group

Pedro Magalhães, CEO de Europalco, añade: “Nos pidieron un escenario inmersivo innovador que recreara la idea de un simulador gigante que llevaría a Fidelidade a un viaje por el camino que la compañía desea para su futuro”.

Para ello, los equipos de Pop Group y Europalco idearon un concepto de pantalla nunca antes visto en Europa: un box de proyección tridimensional de 42 metros de largo, 20,5 metros de alto y 20,5 metros de ancho conformado por cuatro pantallas blancas elásticas, más el suelo.

Para iluminar las cinco caras de esta inmensa superficie de proyección fueron necesarios nada menos que 14 proyectores 3DLP® de 30.000 lúmenes de Christie repartidos en cinco grupos, que juntos producían la friolera de 420.000 lúmenes.

Seis OCTO Servers Christie Pandoras Box®, ganadores de múltiples premios y célebres por su poder para crear experiencias multimedia de gran escala y enorme fuerza, gestionaron la totalidad del contenido en 4K lanzado desde los proyectores. Además, Europalco utilizó dos procesadores multi-pantalla Christie Spyder X80 para gestionar todas las señales en 4K de Pandoras Box, Live Cams, PPTs, APPs…

Pedro Magalhães señala: “Fidelidade es una compañía que en sus encuentros anuales siempre quiere sorprender a su gente con audiovisuales impactantes. Este año no quiso quedarse atrás y la propuesta que le hicimos fue realmente inédita. No era tarea fácil hacer una proyección tridimensional en una caja gigante y que todo cuadrara al milímetro, pero la flexibilidad y versatilidad de Pandoras Box lo hicieron posible.”

“En cuanto a los dos Spyder X80 –continúa Magalhães– fueron capaces de gestionar todas las señales en 4K sin despeinarse. Estamos hablando de un total de 108.724.224 píxeles, una cifra bestial que solo un equipo como el Spyder puede procesar con el máximo nivel de rendimiento, flexibilidad y funcionalidad. La verdad es que es una máquina que nos dota de un poder extraordinario para crear las mejores experiencias visuales”.

Magalhães también resalta el papel de los proyectores Christie utilizados: “Tuvieron un rendimiento excelente. A pesar de que había bastante iluminación frontal en el escenario, la imagen siempre estuvo impecable. Los proyectores brillaron por su estabilidad, robustez y potencia en todo el evento, sin el menor contratiempo”.