Concept International Spain, distribuidor de valor añadido de hardware, ha anunciado el lanzamiento en España de los nuevos ordenadores All in One para carros médicos DT584 y DT582 de DT Research. Estas robustas soluciones informáticas de uso médico están diseñadas específicamente para el sector sanitario, con carcasas antimicrobianas que impiden la proliferación de microorganismos y baterías intercambiables en caliente para ofrecer una movilidad ilimitada y un funcionamiento continuo.

Cuentan con potentes CPUs Intel Pentium Gold o Core i de décima generación de bajo consumo en una carcasa sin ventilador, robusta y compacta. Están disponibles con pantallas táctiles de alta resolución de 24 pulgadas (DT584) y 22 pulgadas (DT582). Gracias a su alto contraste, permiten reconocer incluso los detalles más pequeños, por ejemplo en una imagen de rayos X, que puede ampliarse con la mejor calidad. Estas PCs también admiten la conexión de otro monitor en resolución 4K para obtener una visión general aún mayor si fuera necesario.

La memoria de trabajo ofrece un mínimo de 8 GB y un máximo de 64 GB de RAM para trabajar sin limitaciones, incluso con mucha carga. Permiten disponer de grandes cantidades de datos in situ en hasta 4 TB de almacenamiento flash.

El exterior: robusto y antimicrobiano

La elaborada certificación médica de estos ligeros ordenadores todo en uno, que sólo miden 4 cm de grosor y pesan alrededor de 7,9 kg, garantiza la resistencia a los impactos, así como la protección de la carcasa. Además, tanto la superficie de la carcasa como del monitor táctil tienen revestimiento antimicrobiano y son resistentes a agentes de limpieza.

Estas PCs vienen equipadas con numerosas interfaces, como los dos clásicos puertos COM, el WiFi6 rápido o un lector para chips NFC y RFID para una autenticación rápida y sin complicaciones. Opcionalmente, la identificación del usuario también puede realizarse a través de una cámara frontal Full HD (Windows Hello). Esto hace que sean especialmente convenientes para proteger información sensible, por ejemplo al actualizar los datos de los pacientes. Los DT582 y DT584 tienen incluso una luz de lectura LED integrada en el borde inferior, ideal para su uso en entornos con poca luz ambiental, como las habitaciones de los hospitales.

Solución inteligente para las baterías

Cuentan con soporte VESA para un montaje sencillo en todo tipo de carros médicos. Los DT582 y DT584 también tienen una moderna fuente de alimentación independiente. Hasta tres baterías internas deslizantes y recargables pueden cambiarse individualmente y durante el funcionamiento en cualquier momento, eliminando los tiempos de inactividad por falta de un conector de alimentación o por falta de carga. Se recargan con una estación de carga compacta y, por tanto, proporcionan a los profesionales sanitarios una solución informática móvil robusta y compacta que elimina la necesidad de usar carros con baterías pesadas y de montaje fijo. Cuentan con una autonomía de aproximadamente 16 horas.

Plazos de entrega cortos y opciones de configuración versátiles

Además de los breves plazos de entrega, se añade un periodo de garantía de tres años, que puede ampliarse opcionalmente hasta seis años, algo casi inédito en el sector. Los precios y las opciones de configuración están disponibles a petición. Los revendedores reciben condiciones atractivas. Asimismo, Concept ofrece pruebas y demostraciones a clínicas y hospitales.

Concept exhibirá los DT582 y DT584 en su stand C-109 de DMEA 2023, la feria más importante de Europa en materia de tecnologías de la salud, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Berlín.

Los interesados pueden encontrar más información sobre los productos de DT Research distribuidos por Concept International Spain aquí: https://www.medical-pc.de/es/p/dt582-dt584