Los proyectores láser de Christie® han inyectado vitalidad y añadido una nueva dimensión a las artes tradicionales del té en China con animados efectos visuales que complementan el estilizado y coreografiado ritual de la preparación del té.

Las proyecciones se realizaron con proyectores láser de Christie para un evento científico celebrado en un centro de innovación de Zhangjiawan Design Town, un distrito llamado a convertirse en el nuevo punto de referencia de Pekín para el sector del diseño. El partner de confianza de Christie Dicction (Beijing) Science and Technology Development Co., Ltd suministró e instaló los proyectores para este proyecto. Es la primera vez que se utiliza la tecnología de proyección para realzar el arte chino del té. El ritual consiste en la preparación, presentación y consumo del té chino, y es una forma de arte muy respetada que se transmite desde hace miles de años.

“El usuario final buscaba una solución de proyección láser brillante, fiable y rentable para construir un espacio artístico inmersivo dedicado al té que añadiera una nueva dimensión a esta forma de arte tradicional”, afirma Leo Zhang, director ejecutivo de Dicction. “Al mismo tiempo, esta instalación pretende promover el uso de la tecnología de proyección en proyectos del Metaverso que combinen experiencias físicas y virtuales”.

Los proyectores se instalaron discretamente en lo alto del salón de té para mostrar imágenes nítidas y realistas en una gran mesa utilizada para preparar esta infusión, así como en una pantalla de gasa adyacente para crear una presentación inmersiva. Los proyectores producen imágenes vibrantes de 2,5 por 1,56 metros en la mesa y de 4,72 por 2,95 metros en la pantalla de gasa. Un conjunto de contenidos con imágenes florales inspiradas en la naturaleza combinaba armoniosamente con los objetos físicos y el espacio.

Zhang señala que el usuario final quedó muy satisfecho con el resultado. Y añade: “El centro de innovación se mostró impresionado con el brillo estable de los proyectores y su increíble relación de contraste on/off de 3.000.000:1, que produce una excelente calidad de imagen. Además, el funcionamiento silencioso de los proyectores y sus capacidades omnidireccionales permiten una colocación flexible y discreta en prácticamente cualquier entorno, incluidos los espacios reducidos. El éxito de esta instalación sin precedentes nos ha proporcionado la confianza necesaria para afrontar proyectos similares en el futuro.”

April Qin, directora senior de Ventas de la división Enterprise de Christie en China, comenta: “Nuestros proyectores han demostrado perfectamente el impacto transformador de la tecnología de proyección en las ceremonias tradicionales chinas del té. Enhorabuena a Dicction por haber completado con éxito este increíble proyecto en una semana.”

Desde las salas de reuniones más pequeñas hasta las pantallas más grandes, hay un proyector Christie que se adapta a cada aplicación y presupuesto. La gama de proyectores 3LCD, 1DLP® y 3DLP® de Christie con distintas resoluciones e iluminación láser ofrece una calidad de imagen, un brillo, una versatilidad y una facilidad de uso excepcionales. En China, las soluciones de proyección de Christie se utilizan ampliamente en numerosos espacios de turismo nocturno, parques temáticos, museos y centros de ciencia, educación, arte y exposiciones.