Los días 9, 10 y 11 de noviembre se han desarrollado varias conferencias donde se han debatido las cuestiones más actuales que afectan al sector audiovisual, como las Sinergias entre cine y televisión. La nueva televisión.. ¿Última oportunidad para la creación cinematográfica?, sesión celebrada hoy mismo y en la que han participado Ramon Colom, presidente de FAPAE, Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, José Miguel Barrera, director de división Internacional de Grupo Secuoya, Gervasio Iglesias, productor ejecutivo de La Zanfoña  y José Antonio del Saz, director de emisiones de RTVA Canal Sur, en la que se habló de la irrupción de plataformas de video bajo demanda de suscripción y el desembarco de las empresas de telecomunicaciones como operadores de televisión.

También se celebró la Mesa “Coproducciones televisivas en Europa”, en la que se ha estudiado el caso de la serie “Refugiados”, producida por Bambú Producciones para Atresmedia y BBC Workdwide. Han participado Ramón Campos, productor ejectuvivo de Bambú, e Ignacio Manubens, subdirector de Ficción de Atresmedia. Esta acuerdo constituyó una alianza histórica entre el canal inglés y Atresmedia .

Otra de las conferencias que se realizaron ha sido la de “Europa Creativa MEDIA y las Ayudas TV Programming”. con Peter Andermatt, director de la oficina MEDIA en España, Ainhoa González, directora de la oficina MEDIA Euskadi; Álex Navarro, de la oficina de MEDIA Catalunya y Victoria Fernández, de la oficina de Europa Creativa MEDIA Andalucía, que constataron que “después de varios años de producciones y difusión local, España vuelve al parqué internacional”. El programa europeo citado tiene como misión la protección y difusión del patrimonio audiovisual europeo y ofrece respaldo económico a los programas de televisión que cuenten con la participación de al menos tres cadenas europeas;

Asimismo, se llevó a cabo la Mesa “Estudio de caso sobre dos aplicaciones españólas”, con Olmo Figueredo, de la La Claqueta y Carles Brugueras, de Polar Star Films y “Estrategias de distribución de cine de autor”. ConBrigitta Burger-Utzer, Six Pack Films, Distribuidora de Austria, / Judith Revault d’Allonnes, programadora del Centro Georges Pompidou, Francia / Fernando López Puig, Director Área de Cine y Ficción, RTVE/Laurent Bogen, Conseiller pour le cinéma, l’audiovisuel et le multimédia, DRAC Grand Est, Ministerio deCultura, Francia / Ruta Boguzaite, Eye to Eye Project Co-ordinator, Wide Management, Francia.

from Spanish Screenings – Sevilla TV http://ift.tt/2fSiWNt
via IFTTT