Asimismo, se entregó el Premio FAPAE AEPAA – APRIA Innovación al Formato Regional “Los Descendientes”, producido por Happy Ending y Canal Sur. La secretaria general de FAPAE, Mabel Klimt, anunció el galardón durante el acto de clausura de la I edición de Spanish Screenings – Sevilla TV 2016. Recogieron el Premio Fidel Cardete, director de Programas de Canal Sur, y José Miguel Fernández Cuadrado, productor ejecutivo de Happy Ending, de manos de Manuel Gómez Cardeña, presidente de AEPAA- APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía).

Este formato, que inició su andadura en junio de 2015 con una cuota de pantalla del 14%, obtuvo el Premio Ondas al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales el pasado año. Es un espacio presentado por Toñi Moreno que logró reunir por primera vez a los hijos, nietos y biznietos de aquéllos que se fueron y nunca han estado en  Andalucía.

El objetivo es conocer la tierra de sus antepasados y el origen de sus familias. Se ha tratado, además, de un concurso donde ocho participantes, procedentes de distintas partes del mundo, han competido para ganar un gran premio final: la posibilidad de traer a sus familiares a la Comunidad. El programa ha sido, asimismo, un retrato de la emigración andaluza, un homenaje a valientes que dejaron sus vidas, sus familias y su pasado en busca de un futuro mejor.

from Spanish Screenings – Sevilla TV http://ift.tt/2eB6aqI
via IFTTT