En el marco de TERROR MOLINS 2021, ha tenido lugar el FORUM DE COPRODUCCIÓN ESPAÑA – ARGENTINA, a través de las asociaciones PAC Productors Audiovisuals de Catalunya y APIMA Asociación de productores independientes de medios audiovisuales

El evento ha tenido lugar durante los tres últimos días 3,4 y 5 de Noviembre, en el Festival de cine de TERROR de Molins de Rei, como jornadas profesionales de coproducción entre Argentina y España. Se han celebrado conferencias y fórums para explicar las condiciones de financiación de cada país. Unas jornadas en las que, desde la asociación de productores PAC, se han explicado las Fuentes de financiación habituales en la financiación de películas en nuestro territorio. Así se han mencionado las televisiones: TV3 como televisión local y TVE como tv nacional, y también el ICEC y el ICAA.

Por parte de APIMA se ha explicado la financiación en Argentina a través del INCA y de los fondos de las principales regiones del país.

Para completar estas explicaciones teóricas se han escogido cinco proyectos finalistas de cada territorio y se han presentado mediante presentaciones breves (pitching) de 12 minutos a fin de favorecer las posibles coproducciones que se materializarán durante el día de hoy y a lo largo de las próximas semanas a partir de los encuentros o “speed dating” o citas entre coproductores para comentar los proyectos.

Cabe decir que se han visto desde proyectos culturales y de autor hasta otros más comerciales y con vocación de mercado. Todos de género. Y más allá de los proyectos individuales y privados se ha percibido la idea de unir fuerzas entre productores catalanes y argentinos para llevar a cabo esos proyectos. A pesar de la gran distancia que nos separa, tenemos muchos vínculos culturales comunes, el interés por las películas de género y por la producción independiente en general. Por lo que gracias a los compañeros de APIMA y de la organización de Terror Molins un festival que, cada vez más, se está haciendo un sitio en primera línea en el panorama del fantástico internacional.

JG