Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) vuelve a CineEurope 2017 (salón de exposiciones, suite B) en el Centre de Convencions Internacional Barcelona (CCIB) para exhibir toda su gama de soluciones líderes en el sector, incluidos sus nuevos productos, que ofrecen soluciones integrales de sonido, imagen, accesibilidad y posproducción para la industria cinematográfica. Dolby también mostrará el momento en que se encuentra la oferta de salas Dolby Cinema y Dolby Atmos, además de los próximos títulos en Dolby Atmos y Dolby Vision.

Dolby además está de enhorabuena, pues en Francia se ha llegado a la cifra de 100 pantallas Dolby Atmos instaladas. Les Arts Montivillers ha abierto en Normandía un multicine de cuatro pantallas, todas ellas con tecnología Dolby Atmos, convirtiéndose así, en el primer multicine con el mayor número de pantallas Dolby Atmos de Francia.

Este logro viene a poner de manifiesto que los complejos equipados en su totalidad con Dolby Atmos están recibiendo una gran acogida en Europa. En Madrid, por ejemplo, recientemente Odeon Multicines abrió un nuevo local con 12 pantallas con sonido Dolby Atmos. Se trata del Odeon Sambil, el multicine con el mayor número de pantallas Dolby Atmos de Europa.

A día de hoy hay instaladas o en proceso de instalación más de 2.800 pantallas con Dolby Atmos en más de 75 países, de las cuales 780 pantallas están instaladas en Europa, Oriente Medio y África. Asimismo, existen más de 150 estudios de mezcla por todo el mundo, y se han anunciado más de 700 títulos gracias al apoyo de los estudios más importantes de Hollywood.

Dolby también pondrá en relevancia el momento en el que se encuentra su galardonada oferta de Dolby Cinema en CineEurope. Dolby Cinema, que combina Dolby Vision y Dolby Atmos, acaba de recibir un gran apoyo en Europa, Oriente Medio y África debido a su nueva asociación con Les Cinémas Gaumont Pathé (Pathé). El pasado mes Pathé anunció sus planes de abrir 10 salas Dolby Cinema, siete en Francia y tres en Holanda. Las primeras salas se abrirán en Holanda en las ciudades de Amsterdam y Rotterdam y un nuevo cine Pathé en Massy, al sur de París. Está previsto que las primeras salas se abran en otoño de 2017.

Actualmente se han instalado o están en proceso de instalación más de 325 cines Dolby Cinema en todo el mundo, en los que se pueden proyectar los más de 100 títulos disponibles para estas salas. Horse Soldiers, de Warner Bros. Pictures, se convierte en el título numero 100 disponible para Dolby Cinema.