El Festival de Televisión de Montecarlo y Eurodata TV Worldwide acaban de anunciar los ganadores del 12º «Premio Internacional de Audiencia de TV»
Laurent Puons, Director Ejecutivo del Festival y Sahar Baghery, Director de Investigación Global y Estrategia de Contenidos de Eurodata TV Worldwide, revelaron los ganadores de la edición 2017 de los «Premios de la Audiencia de TV Internacional» en la 57ª Ceremonia de Premios Ninfa de Oro en el Grimaldi Forum En Mónaco.
Se premian los programas que ofrecen las mayores audiencias en 2016 en los cinco continentes, dentro de tres categorías: «Serie de TV dramática», «Serie de televisión de comedia» y «Telenovelas / Telenovelas». Los ganadores se han elegido en base al total de audiencias de televisión en un total de 61 países donde interviene Eurodata TV., lo que supone unos 3 mil millones de espectadores potenciales.
Los ganadores fueron, en la sección de «Drama TV Series»: la estadounidense NCIS, que consiguió ó 47,1 millones de espectadores en todo el mundo en 2016, quedando nominados “Criminal Minds” y The X-Files” ambas de Estados Unidos
En sección «Comedy TV Series»: The Big Bang Theory, de Estados Unidos, que reunió a 39,8 millones de espectadores en todo el mundo en 2016, con los nominados “ Modern Family” (Estados Unidos) y Svaty (Ucrania).
Enb cuanto a «Telenovelas: “The Bold And the Beatiful” ( EEUU) que reunió 13,1 millones de espectadores en todo el mundo en 2016., quedando nominados Beni Affet (Turquía) y Meri Aaashiqui Tume Se Hi (India).