La versión 2013 del FICCI, que se realizará del 21 al 27 de febrero de 2013, se prepara desde ya con la apertura oficial de las convocatorias de sus diferentes secciones oficiales, las cuales cierran el próximoMartes 23 de Octubre de 2012.
CONVOCATORIAS ABIERTAS – 53º FICCI

  • Competencia Oficial Ficción

Primeros, segundos y terceros largometrajes iberoamericanos de ficción.

  • Competencia Oficial Documental

Largometrajes iberoamericanos de documental.

  • Colombia al 100%

Largometrajes colombianos de ficción y documental.

  • Competencia Oficial Cortometrajes

Cortometrajes Iberoamericanos de ficción, documental y animación.

  • Concurso de Video para Nuevos Creadores

Producciones universitarias de ficcíon, documental y animación realizadas por colombianos.

  • Panorama Internacional

Las secciones Gemas y Galas serán seleccionadas a partir de la Convocatoria Panorama Internacional.

Las películas de todas las secciones deben tener como año de producción 2012 o 2013 y se aceptan únicamente películas que no se hayan exhibido en Colombia, en salas, muestras o festivales. Para la sección Colombia al 100%, se contemplará la posibilidad de incluir un mínimo número de películas Fuera de Competencia que ya hayan sido estrenadas en Colombia, pero no en Cartagena.

Todos los largometrajes colombianos, ya sean ficciones o documentales, deben participar en Colombia al 100%, el departamento de selección decidirá cuales, cumpliendo los requisitos de esas secciones, ingresan también en la Competencia Oficial Ficción y en la Competencia Oficial Documental.

Todas las películas deben contar con copia en 35mm, Blu Ray, DCP o HDCAM. En todas las secciones, las películas no habladas en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en castellano y en inglés. Las películas habladas en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en inglés.

La dirección y el departamento de selección se encargarán de escoger e invitar a las películas que participarán en el programa del 53º FICCI. Para dar trámite al proceso de inscripción debe diligenciar el formulario de la respectiva sección y enviarlo junto a 2 copias en DVD en sistema NTSC de la película (preferiblemente con subtítulos en inglés).

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Perfila las nuevas tendencias del cine mundial al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano. El FICCI celebra y apoya el boom actual en el cine colombiano en su sección Colombia al 100%, donde las más recientes y mejores obras colombianas se lanzan nacional e internacionalmente.

 

Toda la información del FICCI consúltela en www.ficcifestival.com

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas