«Córdoba, 31 de julio de 2012

El Festival de Cine Africano de Córdoba propone a los jóvenes la oportunidad de conocer la organización del evento y abre su convocatoria de voluntarios desde hoy hasta mediados de septiembre.

Los voluntarios que participen en la novena edición del certamen (del 13 al 20 de octubre) compartirán la experiencia con el equipo organizador y los invitados y recibirán un bono del festival para asistir a las proyecciones, una camiseta, el Catálogo del festival y un cuaderno  Moleskine edición especial Festival de Cine Africano de Córdoba.

La directora del festival, Mane Cisneros, anima a los jóvenes a que «Agradeceremos que nos ayuden a sacar adelante un evento que apuesta por la ciudad de córdoba y que pretende proyectarla a nivel internacional» y valora la importancia de que el festival cuente con un equipo de voluntarios «El voluntariado es fundamental para la viabilidad de los proyectos culturales hoy en día y en nuestro caso es una forma de hacer parte a la ciudad del evento».

Desde su primera edición en el año 2004 el equipo de voluntariado  ha formado parte de la organización y  le se considera uno de sus bienes más preciados.

Durante 10 días los jóvenes podrán vivir una experiencia única  por la que descubrirán o llegarán a conocer mejor África y sus cinematografías. Los interesados en ser parte del evento pueden contactar con la organización a través de voluntarios@fcat.es o en su página web www.fcat.es

El Voluntariado a través de la Universidad de Córdoba

Para los alumnos de la Universidad de Córdoba que quieran colaborar con la 9ª edición del festival (la primera en la ciudad de Córdoba) se ofrece tres formas diferentes de hacerlo.

 

 

  • Formando      parte del Voluntariado Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la      UCO y obtener dos créditos de libre configuración por 50 horas de      colaboración, puedes descargarte el documento de      solicitud.

 

 

Más sobre el Festival de Cine Africano de Córdoba:

 

El 9º Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT 2012 se celebrará en la ciudad de Córdoba del 13 al 20 de octubre organizado por la ONGD Al Tarab. El Centro de divulgación cultural del Estrecho Al Tarab se constituye en 2004 en la ciudad de Tarifa, en España, como Asociación sin ánimo de lucro. Al Tarab promueve y difunde la cultura africana en España, América Latina y el propio continente africano a través de actividades de cooperación cultural, y sirviéndose principalmente del cine. El FCAT Córdoba inicia una nueva etapa repleta de retos fiel a sus  principios: ofrecer a los cines de África una plataforma para alcanzar al público y los profesionales del cine europeos.»