Miguel Á. García de la Calera acaba de terminar de rodar su cortometraje El Pintor de Sombras, en Santo Domingo (República Dominicana), con los actores Unax Ugalde e Ingrid Rubio a la cabeza.

El corto, que cuenta también con el director de fotografía Juan Carlos Gómez, el guionista Carlos de los Santos y el dibujante Javier Bolaños, es una co-producción República Dominicana-España, a través de la productora Imakonos.

El Pintor de Sombras se rodó durante 8 días en la capital dominicana, en localizaciones muy variadas: desde la inigualable Zona Colonial (primada de América, que data de la llegada de los españoles a finales del siglo XV a la isla de la Española) hasta el bello Malecón bañado por el mar Caribe.

El corto trata sobre un pintor solitario que posee flashes del futuro y los dibuja en sus pinturas. Después de un acontecimiento traumático, se abandona durante catorce años llevado por el sentimiento de culpa. Así, hasta que sufre visiones sobre otro hecho impactante, relacionado esta vez con una chica. Movido por su afán de redimirse del pasado, se enfrentará al destino tratando de vencerle.

El Pintor de Sombras, que aparte de Unax e Ingrid cuenta también con los actores Sheila Acevedo y Bingen Elortza como actores protagonistas, posee un amplio equipo técnico dominicano, encabezado por Francis Disla, Robert Cornelio, Jalsen Santana y Ana Iris Gómez.

Actualmente, se encuentra en fase de edición con el montador Ángel Hernández Zoido a la cabeza, y está previsto su estreno para Otoño de 2013.