Se amplía la convocatoria de Coofilm 2, programa de residencias colaborativas para mujeres cineastas que pone el foco en la conciliación familiar. El plazo se extiende hasta el próximo miércoles 10 de marzo. Inscripciones en su página web: www.coofilmresidence.com

Esta ampliación, acorde con las realidades de la conciliación familiar, pretende que ninguna aspirante se quede por fuera; tanto a mujeres del Estado español y de toda Latinoamérica, con hijos, hijas u otro familiar a cargo, tendrán la oportunidad de participar de este programa, único en su tipo.

De esta manera, Coofilm busca seleccionar por perfiles profesionales, no solamente proyectos, acompañando a las cineastas en su recorrido a largo plazo. Y es que en Coofilm también se puede entrar sin un proyecto activo y empezar a gestarlo dentro del programa, para culminar con un guion trabajado.

Esta ampliación de plazo coincide con la semana de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando diversos colectivos de mujeres son protagonistas, una oportunidad para generar sinergias y dar a conocer experiencias que desde la creación y la formación, como Coofilm, fomentan el trabajo colaborativo. En este sentido, cabe recordar que este programa tiene detrás a CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.