Las empresas Reflex, Audio Visual Material (AVM) y Christie® han colaborado en uno de los sistemas de retroproyección más grandes de Europa en la Universidad Queen Mary de Londres. Se han instalado dos proyectores láser HD Christie Crimson para la pantalla de 12 por 6 metros en The Great Hall, un espacio de 800 asientos en un maravilloso edificio Art Deco de la década de 1930.

Raj Dattani, ingeniero de diseño técnico senior de Reflex, dirigió la instalación y decidió trabajar de nuevo con los equipos de AVM y Christie siete años después de la instalación inicial. “Hemos pasado de tener dos proyectores de 10K con cuatro lámparas y controles de mantenimiento regulares a triplicar el brillo con los nuevos proyectores láser que no requieren mantenimiento”, dice. Además, la utilización del sistema de distribución AV sobre IP con solo un cable para el proyector brinda a los usuarios y clientes una gran flexibilidad.

Queen Mary University es una importante universidad del Grupo Russel con más de 25.000 estudiantes, cuya sala también se alquila a clientes corporativos. La universidad quería mantener la misma calidad 3DLP® pero con las ventajas de mantenimiento que ofrece la tecnología de proyección láser.

“Los proyectores Christie Crimson HD31 ofrecen ambas características de calidad 3DLP y bajo mantenimiento”, dice Mick Perrone, gerente de cuentas de AVM. “Y con la tecnología BoldColor™ que proporciona colores ricos y vibrantes ofrecen un rendimiento de color y una saturación mejorados en comparación con los proyectores de fósforo láser estándar. Dado que no hay más lámparas que cambiar, no es necesario programar visitas posteriores a la localización, ya que prácticamente no requieren mantenimiento. También había otras características a considerar, como tener un conjunto completo de lentes, ser totalmente omnidireccionales y estar equipados con software de blending y warping”.

“La instalación fue un desafío, en parte debido al gran tamaño de la pantalla de proyección y a las limitaciones de dónde podíamos colocar los proyectores. Queríamos asegurarnos de que toda la pantalla estuviera llena y aprovecharla al máximo”, explica Perrone. “Y aunque las especificaciones de los proyectores y lentes eran apropiadas en teoría, la posición de la instalación los empujó directamente al límite de sus capacidades de zoom y desplazamiento de lentes. Para asegurarse de que funcionaran correctamente in situ, antes de obtener la aprobación del diseño, AVM probó los productos fuera de la localización. Este fue un elemento crucial que contribuyó al éxito del proyecto”.

La relación entre las tres compañías se remonta a más de una década, y Dattani estaba ansioso por continuar con un equipo tan probado. AVM suministró la solución de visualización completa y llevó a cabo las pruebas de aceptación previas al diseño. Visual Displays reconstruyó las plataformas de proyección, ubicadas en la parte trasera del escenario, para los proyectores más grandes y potentes.

La Universidad Queen Mary está muy satisfecha con los resultados. Henrik Brogger, Jefe de Prestación de Servicios de TI, comenta: “¡Gracias al equipo de Reflex por ayudarnos a hacer que la actualización de nuestro prestigioso espacio se adapte al futuro! Estoy impaciente por ver una conferencia en el salón con esa magnífica proyección”.