Christie® se complace en anunciar que la Universidad de Kogakuin en Japón ha adquirido un proyector 3DLP® de láser puro D4K40-RGB para un videomapping 3D a gran escala. La proyección se realiza sobre un “mural cinético” que ha sido instalado en el vestíbulo del centro educativo como parte del proceso de renovación de su campus, ubicado en el distrito de Shinjuku.

La instalación fue un trabajo conjunto de Ushio Lighting Inc. y CIMA Co., Ltd., con planificación y dirección realizadas por P.I.C.S. Co., Ltd. El Christie D4K40-RGB ofrece imágenes brillantes e intensas en un “mural cinético” que mide 16 metros de ancho por 8,5 metros de alto. Este “mural cinético” cuenta con 180 cubos modulares, cada uno de 40 cm, que se pueden programar para moverse hacia adelante y hacia atrás individualmente.

Un portavoz de la Universidad de Kogakuin comenta: “En la cuarta planta de nuestro edificio contamos con un espacio abierto que es un lugar que refleja las ideas de la Universidad de Kogakuin, permitiendo a los miembros de cada facultad expresarse de manera experimental, así como generar nuevas ideas y conceptos. Este “mural cinético” es una extensión de ese proceso creativo y, a través de la combinación de varias tecnologías, como el mapping de proyección 3D, podemos inyectar una nueva vida a nuestro renovado campus”.

Al explicar por qué se eligió el Christie D4K40-RGB para esta instalación, el portavoz dice: “Puede producir una asombrosa profundidad de detalle en cada cubo en movimiento sin ningún desajuste de imagen y ofrece imágenes brillantes y realistas incluso en condiciones de mucha iluminación. Además, el diseño compacto y el funcionamiento silencioso del D4K40-RGB lo distinguen de la competencia. Por lo tanto, creemos que el D4K40-RGB de Christie es el equipo más adecuado para nuestro espacio”.

“Estamos utilizando este espacio para organizar eventos en vivo en streaming de artistas famosos y concursos de arte digital en todo el campus. Hasta ahora, ha sorprendido e impresionado a la audiencia. En particular nos complace observar que el proyector láser D4K40-RGB de Christie será uno de los dispositivos clave para llevar este espacio al siguiente nivel. Actualmente estamos explorando varias ideas, como por ejemplo usar el ‘mural cinético’ para organizar eventos junto con otras universidades”.

Akikazu Dempoya, director ejecutivo de la división Enterprise de Christie en Japón, comenta: “Estamos encantados de que la Universidad de Kogakuin se haya convertido en la primera institución educativa en Japón en invertir en nuestro galardonado proyector D4K40-RGB, que ha llevado la proyección a gran escala a nuevas alturas . Al introducir proyecciones en 3D para este “mural cinético” tan innovador, las diversas partes involucradas en este proyecto han demostrado cómo las proyecciones de alta calidad pueden crear experiencias visuales muy atractivas”.

Con un diseño que incorpora electrónica Christie® TruLife™ e iluminación Christie RealLaser™, el proyector Christie D4K40-RGB produce más del 90% del espacio de color Rec. 2020, asegurando con ello unos visuales ricos, vibrantes y realistas. Desde su lanzamiento, ha sido adoptado por usuarios de todo el mundo. En particular, más de 250 proyectores D4K40-RGB están proporcionando imágenes impresionantes al icónico domo de Al Wasl Plaza, sede de la Expo 2020 de Dubái.