Hoy ha tenido lugar en el teatro Cervantes, la presentación del cartel del próximo Festival de cine de Málaga, que tendrá lugar del 4 al 13 de Junio.

Han asistido al evento el alcalde de la ciudad, Don Francisco de la Torre, el director del Festival, Juan Antonio Vigar y otros representantes de la cultura, al igual que los patrocinadores.

Este año y, en principio, por cinco años consecutivos contaremos con un nuevo patrocinador: Cerveza Victoria

En el acto se ha proyectado un vídeo de lo que fue el anterior festival elaborado por Málaga procultura. Una apuesta arriesgada y pionera, puesto que, como todos sabemos, el año pasado fue un reto muy complejo que según las palabras de su director, marcó un nuevo aprendizaje en lo que se refiere, entre otros, a métodos de trabajo y hojas de rutas que han permitido que después se celebraran otros muchos festivales entre ellos los Feroz y los Goyas.

Juan Antonio prosigue diciendo que todos fueron muy conscientes de hacer un festival amable y seguro, el cual se logró hacer con total seguridad y un gran éxito.

Un festival que se saldó con 57 millones de euros y que llegó a todos los lugares, considerandose como la insignia cultural de Andalucía y posicionándose incluso en el ranking de los proyectos culturales de España.

¿Cómo será el Festival del 2021?

La situación, a los largo de estos meses ha ido cambiando gracias a la vacunación, con lo cual ha habido cambios cualitativos y cuantitativos, pero habrá que seguir teniendo prudencia y seguridad.

El formato, dice Vigar, será parecido al de 2020. El evento social sólo se abrirá algo, dependiendo de la evolución de la pandemia, pero volverá a quedar muy atenuado de nuevo.

El cartel:

Elegido entre 135 carteles presentados de forma anónima y con un jurado compuesto por personal del ayuntamiento de Málaga, Fundación de la casa natal de Pablo Ruiz Picasso, la directora artística del Museo Thyssen en Málaga, Museo Picasso, el decano de la facultad de Bellas Artes de Málaga y el responsable artístico del festival, el elegido fue el elaborado por el venezolano Ramiro Guevara (1969) y cuyo nombre es LUZ DE MÁLAGA. porque según su autor, le fascina la luz del Mediterráneo, la cual le evoca una paleta de colores, paleta de colores que dará luz a finales de primavera a este, nuestro Festival.

El festival de todos.

#yovoyalcine

#culturasegura