La Bienal de Venecia desarrolla en su «Biennale College Cinema» varias convocatorias de equipos internacionales en las modalidades de cine y de realidad virtual.

En la modalidad de Cine el Biennale College – Cinema es un taller de educación superior para que los cineastas emergentes desarrollen y produzcan largometrajes de micropresupuesto que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En general, desde que se creó esta modalidad en 2012, el taller ha otorgado las becas de la Bienal para producir 24 largometrajes (de no más de 150 mil euros cada uno), promoviendo nuevos talentos que han destacado a nivel nacional e internacional, seleccionados entre más de dos mil solicitantes de todo del mundo.

La convocatoria internacional que se lanzó desde el pasado mayo a julio de 2021 a través del sitio web www.labiennale.org, para equipos de todo el mundo, compuestos por directores que debutan o de segundo film, asociados con productores que ya lleven al menos tres trabajos audiovisuales. Los nueve proyectos ganadores tendrán un micropresupuesto paraparticipar en un taller de desarrollo del 2 al 11 de octubre de 2021, junto con los tres proyectos seleccionados de la convocatoria italiana.

El anuncio de los doce proyectos seleccionados para el taller educativo de octubre se hará durante el 78 ° Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 dirigido por Alberto Barbera (1 – 11 de septiembre de 2021). Posteriormente, las dos secciones separadas de la décima edición del programa College Cinema, BCC-Italia y BCC-International, seguirán la misma pista, dando lugar a la selección y presentación de hasta cuatro largometrajes de micropresupuesto en la 79a. Festival Internacional de Cine de Venecia 2022.

En paralelo, existe una convocatoria para proyectos de realidad virtual pero se exige que parte del equipo sea italiano.

El «Biennale College – Cinema» está organizado por La Biennale di Venezia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades – Dirección General de Cine. Tiene además la colaboración académica del Gotham Film & Media Institute (anteriormente conocido como IFP) y del TorinoFilmLab. El Director es Alberto Barbera y la Jefe de Programa Savina Neirotti.