GECA ha desvelado hoy en el «Festval» tendencias en ficción para la temporada que viene. Desde su plataforma Teleformat, ha puesto de relieve un informe de tendencias que elabora para clientes.

Algunas de estas tendencias detectadas serían las siguientes: las adaptaciones literarias seguirán llenando las pantallas españolas con Ana Tramel´ (La1) o la adaptación de la novela gráfica La Fortuna´ (Movistar+), que, de hecho, es la primera serie de Amenábar o Doctor Portuondo, la primera producción original de Filmin

También Teleformat explica que llega con fuerza lo que se ha dado en llamar el "Turkish drama» que se mueve entre la pasión y la acción. Otro género a valorar es el suspense policíaco que además de seguir imbatible en Reino Unido se exportará con éxito, con títulos como Vigil (BBC One), Stephen (ITV) y Wolfe (Sky Max).

Los personajes reales son protagonistas de la ficción en LATAM y los próximos títulos son para ellas, con las historias de Eva Perón y Gloria Trevi. Además, vemos que continúa la moda de los superhéroes y las superheroínas en USA y el anime japonés irrumpe en el Universo Star Wars.

Mientras, el amor es el protagonista en China, el drama en Corea del Sur, el misterio en Alemania y las mujeres investigadoras en Francia

La consultora GECA ha adelantado lo que serán las tendencias televisivas de ficción en la temporada 2021-2022, a través de su área Teleformat, donde analiza formatos emitidos en todo el mundo que destacan por su éxito, innovación y originalidad para asesorar a sus clientes del sector en la adquisición, distribución y producción de contenidos audiovisuales. Ahora, en el marco del Festval de Vitoria y por primera vez, Teleformat ha hecho público uno de los informes de tendencias que elabora en exclusiva para sus clientes que en próximas entregas iremos explicando también para nuestra comunidad Areavisual.

Gracias, a GECA por la confianza que nos deposita.

ENLACE CON TELEFORMAT