Domingo, 4 de septiembre, el escaparate de la producción audiovisual francesa previo al MIPCOM de Cannes, el Rendez Vous de Biarritz de Unifrance, recupera su actividad presencial, después de dos años de ediciones virtuales a causa de la pandemia. Además, esta edición 2022 será la primera presencial que organizará Unifrance, el organismo público-privado de internacionalización de todo el audiovisual francés, después de que el año pasado TV France International, la entidad que había organizado este gran mercado audiovisual desde 1994, se fusionara.

Este año se presentarán un millar de series, documentales, largometrajes, animación y otros contenidos audiovisuales; de ellos, la mitad serán estrenos o novedades, que serán comercializadas por las 62 productoras francesas que participarán con stand propio. De estas, dos series de ficción tendrán actos de presentación singulares -OPJ Pacifique Sud y Diane de Poitiers, así como una serie documental sobre patrimonio artístico del mundo -L’Europe des merveilles- y la extensa colección de documentales de naturaleza y vida salvaje de ARTE.

Toda esta amplia oferta de producciones podrá ser analizada por los compradores internacionales, con máxima comodidad y calidad de imagen y sonido, en las 130 estaciones de visionado instaladas en la sede del Rendez Vous de Biarritz. Y también telemáticamente, gracias a la nueva plataforma digital Screeningroom de Unifrance, que sustituye a la veterana Screenopsis de TV France International.

La previsión es contar con más de 240 compradores, provenientes de los 5 continentes, OTT -como Amazon Prime Video, Pluto TV, Disney+ o Discovery+ entre otros, distribuidoras y televisiones de referencia, como las alemanas RTL y ZDF, Radio-Canadá, Radiotelevisión Suiza (RTS), Radiotelevisión de Portugal (RTP), la RTBF belga, TVE, la ORF austríaca o la catalana TV3.