EUROPALCO, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, dio vida al encuentro «Caixa Fora da Caixa» para el banco público portugués, Caixa Geral de Depósitos (CGD).

La 7ª reunión interna «Caixa Fora da Caixa» tuvo lugar en el Altice Arena de Lisboa el pasado mes de abril y reunió a 4.000 empleados de la Caixa bajo el lema «Juntos podemos llegar más lejos». El encuentro anual destaca los notables resultados logrados en 2022 y los retos que se plantean para 2023.

El cliente, Prestigio for Brands, confió en Europalco para organizar un evento excepcional para el CGD. El proveedor lisboeta proporcionó el escenario, el mobiliario, el sonido, la iluminación, el vídeo y los equipos, así como un equipo de 40 personas que trabajaron durante dos semanas y un día in situ para preparar el evento.

Para proyectar la marca, Caixa, y el concepto de la reunión, «Caixa Fora da Caixa» (Caja fuera de la caja), el departamento de proyectos trabajó sobre un tema de cajas que se sincronizaban con nueve partes móviles de un muro LED de 40×10 metros. Los distintos elementos de una misma caja funcionaban por separado, pero creaban una pieza única y cohesionada.

La escenografía se nutrió principalmente de la proyección para conseguir este efecto tecnológico y futurista de la iluminación y el efecto espejo. El interior de las cajas presentaba una solución innovadora con una estructura compuesta por tubos LED (tubos de Astera) y un efecto de luz conseguido a través de espejos. El equipo de ingenieros de Europalco que participó en este proyecto explicó: «La idea era dar a la pantalla una tridimensionalidad; cuando las piezas de la pantalla se alejaban, en la parte trasera, teníamos espejos con tubos LED para dar un efecto de profundidad.»

Europalco empleó siete videoproyectores de 30k para la pantalla y motores de velocidad variable Movecat para sincronizar los movimientos de la pantalla con el vídeo. Estos movimientos y transformaciones de la pantalla crearon emoción entre los espectadores, que desconocían en todo momento el aspecto que iba a tener la pantalla. Para ofrecer una experiencia visual espectacular, Europalco utilizó el procesador de imagen Spyder X80 de Christie y el servidor Pandoras Box de Christie.

Suspender las cajas de espejos fue el mayor reto; por sus tamaños fueron las más difíciles de montar. Este desafío fue superado con tiempo y dedicación por un equipo habituado a hacer frente a las dificultades.

Pedro Magalhaes, fundador y director General de Europalco, declaró: «Estamos encantados con el resultado de la reunión del CGD. Este evento requería una buena planificación, que fue clave para su éxito». Magalhaes añadió: «La planificación incluía no sólo la creación del proyecto en 3D, sino también todos los detalles importantes, desde la disposición del mobiliario y la iluminación hasta la posición de los ponentes en el escenario. Tenemos un cliente contento y esta es la mayor recompensa».

«Caixa Fora da Caixa» ha sido el octavo evento organizado por Europalco para CGD.