Ericsson Lab viene realizando desde hace más de veinte años un completo trabajo de campo sobre la evolución del comportamiento del espectador televisivo. En las últimas semanas, han presentado sus conclusiones referidas al último año 2014. De este trabajo, realizado en gran número de paises y que resulta de lectura obligada, extractamos las principales conclusiones.

El «streaming» se está «comiendo» a la televisión lineal
Un 75 por ciento de la gente ya visiona cualquier tipo de contenidos de streaming de vídeo varias veces a la semana o más, Un porcentaje que va creciendo año a año y que ya casi alcanza al 77 por ciento que ve la televisión de emisión programada varias veces a la semana o más (televisión líneal).

El VOD basado Suscripción- Video-On-Demand (VOD-S)
acelera la visualización «acelerada»
Un 56 por ciento de los usuarios de Video por Demanda de suscripción prefieren visionar todos los episodios de las series de TV que tienen disponible la plataforma de manera inmediata o «acelerada» frente a quienes prefieren ver las series a su propio ritmo.

Aumenta la disposición a pagar por ver televisión
El aliciente de poder acceder a la teleivisón en cualquier lugar, hace que desde el 2012, el número de personas que están dispuestas a pagar por acceder a contenidos de TV en cualquier dispositivo haya aumentado un 25 por ciento
Los «Smartphone» han propìciada un incremento del tiempo de visión de la televisión y han propiciado en el mismo período un aumentó del 15 por ciento, a pesar de las digicultades significativas de acceso desde el móvil a contenidos televivisos en distintos mercados.

Los «Digital Video Recorders» (DVRs) «desmontan» el canal de televisión lineal
Los Canales de televisión son cada vez más, una fuente en que los consumidores pueden «adquirir» programas y películas, usando un DVR.(vikdeo digital de grabación). Esta mentalidad frecuente en algunos mercados, es parte de un tecnología de transición hacia la «independencia» de la televisión líneal y la progresiva visualización bajo demanda.

Los consumidores quieren 4K
Para el 60 por ciento de los consumidores la calidad de la imagen es un valor importante. Así la alta definición es un
aspecto que se tiene muy encuenta para la óptima visualización TV y la mejora de la experiencia de video. En concreto, el 4K / Ultra Alta Definición (UHD) es ya muy importante para el 43 por ciento de los entrevistados.
Este aumento de la calidad de vídeo hace que las expectativas del espectador sean más altas y generan una búsqueda de calidad que impulsada el consumidor. Según Ericsonn frente a esta experiencia de visualización es hora de cambiar la estructura de los servicios de televisión

Para consultar el Estudio pulsar aqui

Haz clic para acceder a tv-media-2014-ericsson-consumerlab.pdf