Madrid, 17 de Septiembre de 2014. Trigital, compañía especializada en soluciones de software, hardware, almacenamiento y servicios profesionales para postproducción, animación y broadcast, anuncia que ha alcanzado una alianza estratégica con Renderfarm®, primera granja de renderizado en España y Latinoamérica, para la distribución de su servicio Render as a Service -RaaS- en España.

Trigital comercializará el servicio RaaS de Renderfarm®para que nuevas empresas puedan usar capacidad de cómputo -CPU- pagando únicamente por los recursos que utilicen para la realización de sus proyectos de renderización.

El servicio RaaS de Renderfarm®se basa en la tecnología Cloud, donde los usuarios pagan únicamente por lo que utilizan. Tan sólo necesitan conectarse a la Web de Renderfarm, www.rendefarm.es, registrarse y comenzar a subir sus trabajos. En este proceso, el usuario podrá visualizar cómo los servidores trabajan por ellos, y en aquellos casos donde sea necesario ampliar más capacidad, es tan fácil como asignar más CPU al proyecto en proceso de renderización.

Con este acuerdo, Trigital ofrecerá servicios de renderizado a medida a empresas y particulares, además de disponer de un equipo de apoyo especializado dentro de Renderfarm®que le ayudará a reducir sus tiempos de entrega, los flujos de trabajo y cumplir con los plazos previstos. Con el servicio RaaS de Renderfarm®, los clientes de Trigital verán reducidos drásticamente los cálculos complejos de sus proyectos sin tener que realizar inversiones elevadas para tener una granja profesional ya que este servicio cloud se adapta a sus presupuestos.

Pedro Escalona, Director Comercial de Trigital declara «Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes soluciones que les ayuden a afrontar proyectos de cualquier complejidad de una manera eficiente y segura. El servicio de Render as a Service (RaaS) permite disponer de una infraestructura flexible que se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto tanto en potencia como en coste. Estamos muy satisfechos porque el acuerdo con Renderfarm®facilitará a nuestros clientes la gestión de sus proyectos».

El propósito de Renderfarm® con esta alianza es expandir sus servicios de renderizado a un mayor número de canales especializados y ampliar su cobertura en España. Con la incorporación de Trigital como partner, Renderfarm® continúa con su objetivo de disponer de un canal preparado para asesorar a sus clientes con los servicios de renderizado que mejor se adapten a sus requerimientos y preferencias.
«Con este acuerdo estamos seguros que nos aliamos con una de las compañías líderes del sector de la animación en España, lo que nos ayudará a conseguir nuestro compromiso con nuestros clientes al contar con socios capaces de proporcionar los mejores servicios y adaptarlos con garantías a las necesidades de cada empresa”, comenta Christian Vandaele, CTO de Renderfarm®,sin duda, Trigital está muy alineada con nuestra estrategia de orientación al cliente, la cual es fundamental a la hora de integrar partners a nuestra red, por lo que esperamos que esta alianza sea todo un éxito», finaliza.

 

Ambas compañías han diseñado un plan de trabajo para informar sobre su alianza, entre las acciones previstas está la realización de reuniones ejecutivas con empresas del sector y formaciones personalizadas acerca de la utilización del servicio.