ESPECIALISTAS DE TELEVISIONES DE TODO EL MUNDO, INTERESADOS EN LAS OFERTAS DE “TELEVISION PERSONALIZADA” DE KONODRAC

Entre los días 6 y 7 de abril tuvo lugar en Ginebra el simposio “Broadhinking 2016” auspiciado por la EBU-EUR donde Konodrac presentó su concepto de “analítica para la televisión personalizada” a través de su herramienta 360AudienceFlow®”.
Jordi Gilabert y Ferran Muñoz, máximos exponentes de la empresa, explicaron en su ponencia la necesidad que requiere la “televisión personalizada” de conocer a cada espectador de forma precisa, a fín de proponerle, en los dispositivos adecuados, contenidos e información específica de su interés… “El concepto Analítica de Consumos, -explicó Jordi Gilabert-, pone en el centro de la investigación al espectador, para comprender su comportamiento e intereses a fín de ofrecerle contenidos adecuados.
360AudienceFlow® al fin, genera conocimiento sobre los espectadores en los distintos dispositivos para mejorar los contenidos que se les ofrecen. La herramienta también analiza todas las plataformas de distribución que llegan al espectador y ofrece la posibilidad de proponer contenidos que interesen a cada espectador individualizado.
Esta herramienta de Konodrac ofrece a las televisiones la gran ventaja estratégica de disponer de sus datos propios sobre consumo que se obtienen del “big data” y las analíticas en tiempo real, suministrar conocimiento adecuado en toda la cadena de valor: -productores, programadores, anunciantes etc…- Para ello utiliza tres procesos: captura de datos procedentes de la emisión en tiempo real o del diferido, agregación de estos datos para facilitar métricas unificadas -número de espectadores en tiempo real, espectadores únicos o tiempo de visionado- y analítica –para detectar los segmentos de espectadores según intereses comunes y por diferentes patrones de cosumo. Por último, a partir de todos estos parámetros podremos personalizar de manera precisa la experiencia de TV para cada espectador mediante mensajes individualizados en su SmartTV o en sus dispositivos móviles..
Jordi Gilabert, máximo responsable de Konodrac, ha explicado que “tras la ponencia de Ginebra existe mayor conocimiento global de nuestras actividades y especialmente de nuestra herramienta “360AudienceFlow®”. Todo ello confirma nuestro liderazgo en “televisión personalizada”