FICTICIA es el Festival de Ficción Online de Aranjuez, el primero de este formato en España,  que se sitúa en la Comunidad de Madrid para ser el eje y el referente de la ficción digital online de nuestro país, principalmente seriada.

bienvenidos-a-ficticia

DE DÓNDE VIENE FICTICIA Y CUÁLES SON SUS OBJETIVOS

Este festival surge por la iniciativa de los profesionales que lo componen, un equipo humano que pertenece al sector audiovisual, que dispone de gran experiencia y que ha impulsado y creado otros festivales anteriores sobre las series digitales online como el FEW de Madrid y el Festival de Webseries de la Comunidad de Madrid “Prado Real Web Fest”, transformación del cual nace este festival.

prado-real-web-fest-es-ahora-ficticia

Los principales objetivos de Ficticia:

  1. Convertirse en plataforma de impulso y reconocimiento de la creación de ficción nacional, principalmente seriada y de distribución online.
  2. Ser soporte y ventana de promoción, divulgación y apoyo a realizadores y creadores españoles de series de ficción, todo ello a través de varias líneas de trabajo paralelo, con especial hincapié hacia los nuevos creadores.
  3. Llegar a ser eje de la industria de ficción seriada en nuestro país con visión internacional.
  4. Estimular y posicionar la creación de ficción seriada en nuestro país como formato en la formación regulada.

El equipo de Festival Ficticia lo componen profesionales del sector audiovisual como:

  • Josevi García Herrero, director y guionista de cine.
  • Julio Garma, empresario y creativo publicitario.
  • Ángel Acero, actor.
  • Juanjo Bargues, publicista y periodista.
  • Teba Guzmán, directora y productora creativa de eventos.
  • Sergio García, productor de eventos y contenidos Audiovisuales.
  • Raquel Troyano, directora de arte y gestora cultural.
  • Montse Bodas, actriz, guionista y directora audiovisual.

organigrama-ficticia

ARANJUEZ, CAPITAL DE LA FICCIÓN

Gracias al convenio establecido a tres bandas entre la organización del Festival Ficticia, el Ayuntamiento de Aranjuez y la Asociación de Empresarios de Turismo de Aranjuez – Dinamiza, tienen a disposición del festival todos los espacios públicos y privados que estén bajo la gestión de cualquiera de ambas partes.

Aranjuez de persé, es un gran espacio que funciona como plató natural a la perfección, por ello, gracias al asentamiento de este festival, quieren convertirla en la capital de la ficción en España.

Espacios como el Teatro Real Carlos III, que acogerá la gala de apertura, o el Centro Cultural Isabel de Farnesio, donde se concentrarán gran parte de las actividades de formación, mercado y proyecciones, son los elegidos para albergar el Festival FICTICIA.

Cuentan con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Aranjuez y la Asociación de Turismo Dinamiza, con quienes ya están trabajando conjuntamente en el desarrollo del Festival Ficticia, y a las que quieren sumar nuevas marcas patrocinadoras.logos-aranjuez

PÚBLICO, PERFIL Y ASISTENCIA

FICTICIA tiene un público segmentado en función de las diferentes actividades que desarrolla.

En general es un festival que interesa a personas de todas las edades, especialmente público joven y adulto. La sección de competición es más relevante para un perfil a partir de los 18 años, al igual que el mercado, en un entorno más profesional.

En cambio la formación puede ser interesante para un público a partir de los 14 años. Las proyecciones de la competición al igual que las especiales, están destinadas a un público adulto con un rango de entre 18 y 60 años.

Cabe destacar que este festival, por su formato y su ubicación en la Comunidad de Madrid, permite contar con una gran presencia de profesionales del cine y la TV nacional.

publico

Es la primera edición de Festival Ficticia; sin embargo, Ficticia es la renovación de Prado Real WebFest, el Festival de Prado Real que se realizó en 2015 y 2016, por lo que Ficticia viene con largo recorrido. Los datos que barajan, basándose en los últimos obtenidos por Prado Real WebFest del año 2016 y teniendo en cuenta las nuevas y amplias posibilidades, además de la tendencia e interés que hean generado, es de alrededor de 500 personas participantes directas, y un ratio de impacto de público de alrededor de 20.000 personas. El impacto estimado en redes sólo durante la semana del festival, puede alcanzar las 25.000 personas de manera orgánica.

MARCAS: PRESENCIA, COMUNICACIÓN Y PROPUESTAS

Las marcas son grandres protagonistas en este festival interactuando con el mismo no sólo como un logotipo en un gran cartel, sino de manera activa y original.

FICTICIA es un festival nacional con visión internacional, para ello este año están trabajando en la involucración de las plataformas digitales extranjeras que operan en España como Netflix, HBO, Amazon Prime y Sky, y asimismo, llamando la atención de medios internacionales relacionados con las series de ficción, cada vez más en auge.

Además de la propuesta de patrocinios, están interesados en que las empresas conozcan las opciones comerciales que tienen delante con este formato de ficción, y conocer sus necesidades publicitarias para crear una propuesta personalizada que se adapte a los objetivos de la marca. Para conocer mejor su oferta de patrocinios visita su campaña en https://patrocinam.com/proyecto/ficticia-festival-de-ficcion-online-de-aranjuez374/

banner-ficticia