Soy de la generación que creció jugando al futbolín y sigo teniendo pasión por este juego de salón. Los que amamos ese juego estamos de enhorabuena porque el nuevo film de Campanella nos devolverá a la infancia. En Argentina se titula “Metegol” y se estrena la semana que viene, en España llegará el 20 de diciembre. Como os comenté hace unos días el tema central es de Calle 13 y se titula “Me vieron cruzar”, podéis escucharlo directamente aquí.

Tiene todos los ingredientes para ser un éxito de taquilla.

FUTBOLÍN, será la primera incursión en el cine de animación del prestigioso director argentino, autor de films de tanto éxito como “El secreto de sus ojos”, “Luna de Avellaneda”, “El mismo amor, la misma lluvia” y “El hijo de la novia”. Esta comedia familiar llena de aventuras, amor y amistad, llegará a las pantallas españolas el 20 de diciembre.

FUTBOLÍN es una coproducción hispano-argentina de animación en 3-D estereoscópico. Este ambicioso proyecto está producido por Plural-Jempsa y Atresmedia Cine en España, Jorge Estrada Mora Producciones en Argentina, en asociación con Cien Bares y Catmandú, y cuenta con la participación de Canal +, Antena3, La Sexta y Telefé. La distribución correrá a cargo de Universal Pictures International Spain.

El guión de FUTBOLÍN es una adaptación realizada por el propio Campanella junto con Eduardo Sacheri, coguionista de El Secreto de sus Ojos y Gaston Goralli, en colaboración con Axel Kuschevatzky, sobre el cuento de Roberto Fontanarrosa“Memorias de un wing derecho”.

SINOPSIS

Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.

Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!

Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el fútbol lugar para los milagros?

La supervisión de animación de FUTBOLÍN corre a cargo de Sergio Pablos, creador original de “Gru, mi villano favorito” y partícipe de títulos como“Tarzán”, “El jorobado de Notre Dame”, “Hércules” o “Rio”.

Juan José Campanella desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos en series como “House”, “Ley y orden” y “30 Rock”, trayectoria por la que ha sido nominado 6 veces a los premios Emmy y ha resultado ganador en dos de ellas.

Os dejo con el tráiler:

José López Pérez