La compañía sueca Magine está negociando ya con canales de televisión españoles y extranjeros para poner en funcionamiento después del verano su modelo de televisión a la carta a través de Internet que creó en Suecia y que también ha llegado a Alemania, según ha explicado en un acto en Madrid el CEO de la compañía, Matias Hjelmstedt.

La plataforma permite ver distintos canales de televisión tanto en directo como en diferido, eligiendo el programa que se quiere ver, del mismo modo que se puede elegir dónde se quiere ver, ya que Magine permite ver series, películas y programas en televisiones conectadas a Internet, tabletas, móviles y ordenadores.

El objetivo de Magine es lanzar la plataforma en España después del verano, aunque de momento, según ha explicado Hjelmstedt, van a comenzar las emisiones en pruebas mientras se negocia con distintos canales para que se sumen a la plataforma.

Según ha informado el director general de la empresa, Michael Turner, ex directivo de la empresa audiovisual española Media Park,  la compañía está llegando a acuerdos con canales de televisión nacionales e internacionales para proveer de contenidos a este nuevo servicio. El directivo ha defendido que Magine es un nuevo aliado de los canales de televisión, al proporcionarles una más amplia distribución, mientras que el modelo de negocio de los creadores de contenido permanece intacto.

Magine es el resultado de dos años de trabajo de un grupo de expertos de diferentes ámbitos: la televisión abierta y de pago, Internet y nuevas tecnologías. La compañía vio la luz en 2011 en Suecia, país de donde proceden sus creadores, y hace unas semanas se dio a conocer también en Alemania.

España es el tercer país europeo que podrá disfrutar de Magine. Las previsiones de la compañía son que Reino Unido y Noruega sean los próximos mercados en los que desembarcará próximamente la plataforma. La compañía ha alcanzado un acuerdo de ampliación de capital por valor de 19 millones de dólares que garantizan la expansión internacional, siendo España uno de los primeros países donde estará presente Magine.

Actualmente están disponibles las aplicaciones para usuarios de iPhone y iPad. La aplicación para smartphones y ‘tablets’ Android llegará al mercado español en unas semanas.