El 10 de marzo, a tres días de la inauguración del festival de cine malagueño, quedó aplazado, ante el asombro de todos por el covid-19.

Afortunadamente ayer 21 de agosto de 2020, tuvo lugar dicha gala.

El festival de Málaga y con él sus participantes, de un modo u otro, nos volvimos a vestir de fiesta, por unos días, recobrando la ilusión y el apoyo a la cultura y en concreto al cine español y en español.

Se han tomado las medidas de precaución y distanciamiento pertinentes en los teatros, auditorios, salas de cine; en esta ocasión las calles no lucirán la alfombra roja, ni el propio teatro, nexo de unión de todo lo que esos días se cuece en la ciudad, evitando así aglomeraciones de público deseoso de ver a sus admirados actores. El photocall se ha instalado en el Gran Hotel Miramar donde también se guardarán las distancias.

Termometros, geles y mascarillas por doquier y, en concreto, las diseñadas por Javier Calleja, para nuestro festival, a la venta en la página del mismo.

Es raro llegar a un festival tan consolidado y no encontrar gente haciéndose fotos, que te tomen la temperatura cada vez que entras a un recinto, pero más vale prevenir… el festival ha apostado muy fuerte y del comportamiento de todos depende su éxito.

Ayer se celebró la gala de inauguración en la que hubo, como siempre, varios actuaciones previa la presentación de lo que va a ser la semana.

En primer lugar el humorista malagueño Miguel Ángel Martín , conocido en el confinamiento por sus monólogos hizo entrega de la primera biznaga a los sanitarios.

Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Javier Ruibal, María Arnal y Marcel Bagés, La tremendita  y Rozalen que interpretó la canción “Qué no, que no” perteneciente a la película estrenada tras la gala La boda de Rosa” dirigida por Itziar Bollain en interpretada entre otros  por Candela Peña, Natalie Poza y Sergi Lòpez.

La gala fue presentada por la actriz Juana Acosta acompañada por Noemí Ruiz, Celia Bermejo y Ruth Gabriel.

Una gala muy emocionante, con una gran oferta y muy reividicativa en apoyo a la cultura y en concreto al cine.

#YoVoyAlCine