El jurado internacional del Festival Internac. de Cine de Mar del Plata consideró como mejor película de las proyectadas al documental español «El año del descubrimiento», de Luis López Carrasco, interesante y revelador pero quizá muy extenso en su duración y recibió el codiciado premio Astor Piazzolla.

Las salas de la ciudad turística estuvieron cerradas,aunque el sitio web recibió miles de visualizaciones, y fue así como las películas en competencias. focos, homenajes, y charlas ocuparon las páginas web. Como mejor director brilló Matías Piñeiro por «Isabella», y su protagonista María Villar  fue galardonada como mejor actriz. El mejor guión fue para  Nicolás Providera por «Adios a la memoria», y el premio especial del jurado se otorgó a la producción coreana «Moving on», de Yoon Dan-bi, un relato familiar melodramático.En la competencia latinoamericana fue premiada «Los conductos», de Camilo Restrepo y «Mascaradas», de Marcela yHenrique Borela, y mención a «Fauna», de Nicolás Pereda. Mejor cortometraje fue considerado «Correspondencia», deDominga Sotomayor y Carla Simón.En la competencia de films argentinos el premiado fue «El tiempo perdido». de María Alvarez, y mención especial para»Las ranas», de Edgardo Castro. Como cortometraje se premió a «Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse», de Pablo Martín Weber.

De los numerosísimos premios independientes otorgados destacar el George-Méliés al mejor cortometraje latinoamericano, el primero a «Julieta y la luna», de Milena Castro Etcheberry y el segundo a «Pasadas por agua», de  Rodrigo Gastiaburu. La Asoc. Argentina de Directores Audiovisuales concedió la mejor dirección de Arte a Lucas Koziarski por «Las mil y una», de Clarisa Navas. La Asoc. de Cronistas premió a «Esquirlas», de Natalia Garayalde.  ADF (Autores de fotografía) a María Rusche por «Shiva Baby», de Emma Seligman. ARGENTORES consideró mejor guión ex-aequo Toia Bonino y Nicolás Testino por «Sangre en el ojo», y a Clarisa Navas por «Las mil y una». ASA premió como mejor sonido a Atilio Sánchez por «Las motitos», de Inés María Barrionuevo y  María G. Vidal. FIPRESCI fue para «Selva trágica», de Yuleme Olaizola. Mientras la fundación SAGAI  consideró mejor actriz a  Carina Godoy  por  «Las motitos», y mejor intérprete masculino a Germán Baudino por «Historia de lo oculto»,  de Cristian Poncel. Asimismo el premio SIGNIS (Asociación  Católica para la Comunicación)  fue para la producción española»El año del descubrimiento», de Luis López Carrasco.-