El parque francés Puy du Fou, premiado dos veces como “Mejor parque del mundo”, acaba de adquirir 41 proyectores de vídeo de Christie® –incluyendo cuatro modelos de tecnología láser RGB– para Puy du Fou España, el futuro parque de espectáculos históricos que abrirá sus puertas en la primavera de 2021 en Toledo y que actualmente se encuentra en fase de construcción.

Los nuevos proyectores de Puy du Fou España –22 Christie DWU1075-GS, 15 Christie Boxer 4K30 y cuatro Christie D4K40-RGB– serán utilizados en tres de los cuatro shows que el parque prepara para su apertura el próximo año.

Estos nuevos equipos se añaden a los 28 proyectores de la Serie HS de Christie que Puy du Fou España adquirió el año pasado para El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno que anticipa la apertura en 2021 de Puy du Fou España, que ya va por su segunda temporada y que ha obtenido el premio a la “Mejor Novedad en España” en los PAC Awards 2019.

Desde 2009, Christie es el proveedor de proyectores de Puy du Fou, que en la actualidad cuenta con más de 150 equipos de la marca, incluyendo modelos de las Series J, Boxer, GS, HS y ahora también de la gama láser RGB.

Siempre hemos tenido una relación muy buena y productiva con el staff de Christie y apreciamos enormemente el profesionalismo y disponibilidad de sus equipos comercial y técnico”, afirma Erwan de la Villeón, Consejero Delegado de Puy du Fou España. “También valoramos que Christie tenga una oficina en Madrid –a solo una hora de Toledo– que incluye soporte técnico, lo que nos permite contar con un nivel de servicio único por parte de ellos”, añade.

De la Villéon continúa: “En esta ocasión, necesitábamos diferentes tipos de proyectores para nuestros nuevos espectáculos de España, y la amplia oferta de Christie nos permitía elegir el proyector adecuado para cada aplicación. Además, ya utilizábamos en Francia dos modelos de los nuevos proyectores adquiridos y sabíamos de su calidad y fiabilidad para usos intensivos, cualidades que siempre buscamos para nuestros espectáculos”.

Esta es la primera vez que Puy du Fou se hace con un modelo de proyector de iluminación láser RGB como es el Christie D4K40-RGB, que cuenta con tecnología 3DLP®, 45.000 lúmenes y resolución 4K (4096 x 2160). “Este proyector se probó hace un año en Francia y nos sorprendió el buen balance entre el tamaño y la potencia del equipo. Además, nos gustó que nuestros lentes 4K fueran compatibles con esta nueva máquina. Y que tuviera la misma electrónica que el Boxer, con su interfaz web amigable y el fácil ajuste de convergencia. Pero quizá su característica más destacada–continúa Erwan de la Villéon– es la calidad de imagen que brinda gracias a su fuente láser RGB, con un contraste muy alto y colores vívidos que se ajustan perfectamente a nuestras necesidades. En este caso, usaremos el D4K40-RGB para una proyección de gran formato en una pantalla de retroproyección que requiere de un proyector de muy alto contraste”.

Con un diseño que incorpora electrónica Christie TruLife™ e iluminación Christie RealLaser™, el proyector Christie D4K40-RGB produce más del 90% del espacio de color Rec. 2020, asegurando con ello unos visuales ricos, vibrantes y realistas.

Creado en Francia hace más de 43 años, Puy du Fou es una nueva generación de parques que representa la Historia a través de grandiosos y conmovedores espectáculos echando mano de la tecnología y los efectos especiales. Puy du Fou España contará con cuatro espectáculos de día, tres pueblos de época, talleres de artesanos, más de 300 animales y más de 30 hectáreas de naturaleza.

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas