• “En tu Cabeza” es el primer largometraje de branded content de una empresa española, y ha sido producido por GAS NATURAL FENOSA dentro de CINERGÍA, su iniciativa para concienciar sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

 

  • La película se compone de cuatro partes entrelazadas, la segunda de las cuales, dirigida por Borja Cobeaga, se estrenó hoy en el Festival de Sitges.

 

  • La compañía energética es por quinta vez Patrocinador Principal del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya como muestra de su compromiso con el cine español.

 

 

La 49ª edición del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha viajado hoy en el tiempo de la mano de GAS NATURAL FENOSA y Borja Cobeaga, el director de la segunda parte de la película “En tu Cabeza”, que ha sido producida por la compañía energética con el apoyo de la productora El Terrat y la agencia Arena Media. “En tu Cabeza” forma parte de CINERGÍA, una iniciativa de GAS NATURAL FENOSA para divulgar con lenguaje cinematográfico el ahorro y la eficiencia energética entre el gran público.

 

“En tu Cabeza”, el primer largometraje de branded content de una empresa española, se compone de cuatro partes entrelazadas con guion de Daniel Sánchez Arévalo. La primera, bajo la dirección de Kike Maíllo, se presentó hace unas semanas en el Festival de San Sebastián y la segunda, “Milagros y Remedios”, dirigida por Borja Cobeaga, se ha estrenado hoy en Sitges.

 

El acto de presentación ha contado con la participación de la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio de GAS NATURAL FENOSA, Adenai Pérez, el director del Sitges–Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Àngel Sala, el director Borja Cobeaga y los actores Michelle Jenner y Maxi Iglesias.

 

“En tu Cabeza”, protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner, cuenta la historia de Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos saltos en el tiempo es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su “yo” del pasado cometa errores de los que se arrepiente.

 

Michelle Jenner, Hugo Silva, Fernando Tejero, Rossy de Palma y Maxi Iglesias son los actores de la segunda parte de la película. En esta ocasión, Andrea viajará a 2016 y se introducirá en la mente de Vicente, un agente inmobiliario desesperado por hacer una venta, y en la de Milagros, una vecina peculiar y atormentada.

Aprender sobre eficiencia energética gracias al cine

 

A través de las historias de CINERGÍA, tomando el entretenimiento como base y el cine como plataforma expresiva, GAS NATURAL FENOSA traslada al público de forma amena y divertida algunos consejos para ser más eficientes y ahorrar energía. Así, por ejemplo, en la segunda parte de ‘En tu Cabeza’ se remarca la importancia de un buen aislamiento en el hogar, de cerrar las ventanas cuando la calefacción está encendida, controlar la temperatura ambiente para no abusar de la calefacción y el aire acondicionado, o de usar electrodomésticos de bajo consumo energético A+++.

 

Los hogares españoles aún tienen un gran potencial de ahorro energético. Según el último Índice de Eficiencia Energética impulsado por la Fundación Gas Natural Fenosa, las familias pueden ahorrar de media cerca de 300 euros anuales, el 27% de su factura de gas y electricidad, con pequeños cambios en sus usos y costumbres y con la mejora del equipamiento.

 

Difusión del proyecto

 

Con la presentación de las dos primeras partes de “En tu Cabeza” el largometraje ha llegado ya a su ecuador. Para ver las dos piezas que faltan a esta historia, dirigidas por Daniel Sánchez Arévalo y por el ganador del premio “Talento Cinergía” en el MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo, habrá que esperar a que se estrenen en otros destacados festivales de cine españoles.

 

La compañía energética dispone de toda la información y novedades de CINERGÍA en su web de cine y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) desde donde lanza numerosas promociones para aficionados al séptimo arte.

 

Éxito de CINERGÍA

 

«En tu Cabeza» supone la tercera edición de CINERGÍA. Las dos primeras han superado los 23 millones de visualizaciones, con un aumento del 28% en conversaciones sobre eficiencia y más de 22.000 menciones en redes sociales.

 

Además, la primera parte de “En tu Cabeza”, presentada hace menos de un mes en el Festival de San Sebastián, ya ha tenido más de 4 millones de vi­sualizaciones.

 

Entre los últimos galardones recibidos por esta iniciativa destacan los tres Soles del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 2016 (un Sol de Plata como campaña integrada, un Sol de Oro y un Gran Premio por el corto ‘Consumo responsable. Nivel 7’ de Santiago Segura) y haber sido el único trabajo español presente en la shortlist de Entertainment de Cannes Lions 2016.

 

Además, ha logrado galardones en los Sitges Next 2016 en la categoría Branded Content, el Premio de la Fundación del Círculo de Economía, un EFI de plata, un Inspirational de oro y el Premio Valores de la XXI edición de los Premios Zapping de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña.

 

Patrocinio del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña

 

La compañía energética es patrocinador del Festival por séptima vez consecutiva, quinta como Patrocinador Principal. Durante el certamen, del 7 al 16 de octubre, dispondrá de un stand en la playa de San Sebastián de Sitges, donde exhibirá las dos primeras partes de la película ‘En tu Cabeza’ en diferentes sesiones a lo largo del día. Además, invitará a los visitantes a participar en promociones para conseguir premios y ofrecerá consejos relacionados con la eficiencia energética.

 

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga. Cine Español, el Festival de San Sebastián, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA.

 

Con su apoyo al mundo del cine, GAS NATURAL FENOSA colabora con una de las industrias que más se han visto afectadas por la crisis, un sector vital para el desarrollo económico y el progreso social del país, impulsor de inversiones, empleo y riqueza.