“Su profundidad en la creación y desarrollo de los personajes” y “la valentía para abordar un serio problema humano y resolverlo con naturalidad” son las virtudes que ha destacado el jurado, en el que la Academia de Cine ha estado representada por la vocal de la Junta Directiva por la especialidad de guión Alicia Luna, a la que acompañaron Manuel Gutiérrez Aragón y Soledad Puértolas, entre otros.

 

El Premio Borau-RAE, que toma su nombre en homenaje al cineasta y expresidente de la Academia de Cine José Luis Borau, está dotado con 25 000 euros y una medalla conmemorativa. La cinta protagonizada por Ricardo Darin y Javier Cámara se ha impuesto a otras nueve candidaturas de España y Latinoamérica que concurrían en esta convocatoria.

 

Los guiones de La isla mínima, de Rafael Cobos y Alberto Rodríguez; Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa; Anochece en la India, de Chema Rodríguez; La novia, de Javier García Arredondo y Paula Ortiz; Negociador, de Borja Cobeaga; Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera; B, de David Ilundain; Conducta, de Ernesto Daranas y Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner han optado también al galardón, que exigía entre los requisitos ser propuesto por un mínimo de tres académicos numerarios de la RAE, de las academias miembros de la ASALE, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

from Academia de cine http://ift.tt/2dXdb1e
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/2dAoKwv
via IFTTT