Integrated Systems Europe (ISE) ha presentado su programa de conferencias y sesiones, que definen como el más extenso de sus 20 años de historia. Este programa surge de la colaboración entre AVIXA, CEDIA e ISE, y presenta a más de 190 expertos de la industria de los diversos sectores de mercado que atiende ISE a fín de ofrecer una experiencia transformadora, proporcionando a los asistentes el conocimiento para la mejora profesional.

El programa de conferencias y sesiones se desarrollará a lo largo de los cuatro días de ISE, con la agenda que presentamos a continuación y que permitirá a los participantes mejorar sus habilidades, establecer conexiones valiosas

Programa de Conferencias ISE 2024

Smart Building Conference: Understanding the ROI of Smarter Building
Martes 30 de enero, de 10:30 a 16:30 en el espacio CC5.1

Presidida por Bob Snyder, Editor en Jefe de Channel Media Europe, esta conferencia presentará una variedad de estudios de caso y presentaciones sobre edificios inteligentes de líderes en la última tecnología y soluciones para el interior de edificios, hogares y oficinas inteligentes.

Bob Snyder, Presidente de la Conferencia y Editor en Jefe de Channel Media Europe, comenta: «Cualquier integrador que trabaje en el entorno construido debería unirse a nosotros en la Conferencia de Edificios Inteligentes en ISE 2024. Estamos en la vanguardia del entorno construido y conocerás a algunos de los líderes de pensamiento más importantes de la industria. Por ejemplo, disfrutarás de un panel sobre el ROI de los edificios inteligentes moderado por Matthew Marson, Director Gerente de Asesoría EMEA en JLL Technologies, y conocerás la oportunidad para los Integradores de Sistemas Maestros, proveniente de empresas de AV que ya están allí. También estoy deseando escuchar a Dan Drogman, CEO de Smart Spaces, compartiendo ‘Los 10 Mejores Edificios Inteligentes que Conozco’.»

Control Rooms Summit: Securing the Future
Martes 30 de enero, de 10:30 a 14:30 en el espacio CC5.2

Practicantes de la industria, proveedores y expertos en la materia se unirán al presidente de la conferencia, Chris Dreyfus-Gibson, para explorar estrategias para proteger la infraestructura y operaciones de las salas de control y crear una fuerza laboral diversa y efectiva.

Chris Dreyfus-Gibson, Presidente de la Conferencia, comenta: «La tecnología de las salas de control sigue evolucionando a un ritmo acelerado. Con el aumento del uso de la automatización, un creciente ecosistema de sistemas y el interés temprano en la inteligencia artificial, es necesario proteger las salas de control críticas contra las amenazas de ciberseguridad. Los cambios en la tecnología también significan un cambio en las habilidades necesarias tanto en las operaciones de las salas de control como en la cadena de suministro más amplia. Estoy muy contento de que la Cumbre de Salas de Control 2024 ofrezca la oportunidad de explorar estos dos temas importantes: ciberseguridad y talento. Nos acompañarán expertos de la industria que compartirán sus estudios de caso y experiencias. Esta cumbre será nuestra más interactiva, con la audiencia convirtiéndose en un gran panel de expertos.«

Smart Home Technology Conference
Martes 30 de enero – Viernes 2 de febrero, de 10:30 a 16:30 en el espacio Suite CC1

CEDIA ofrece casi 60 horas de cursos dentro de su conferencia, abordando áreas temáticas como instalación técnica y diseño, excelencia empresarial y tendencias futuras; todo a través de la lente de la integración de tecnología para el hogar.

Daryl Friedman, Presidente y CEO Global de CEDIA, comenta: «Nos complace traer de vuelta la Conferencia de Tecnología para Hogares Inteligentes de CEDIA a ISE. Esta conferencia explorará diversas áreas temáticas relacionadas con la integración de tecnología para el hogar. La inteligencia artificial y la ciberseguridad serán temas clave a lo largo del programa de cuatro días, y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una amplia gama de talleres y cursos diarios dirigidos por expertos. Les animo a explorar completamente las oportunidades que ofrece CEDIA para hacer que su visita sea una experiencia enriquecedora y significativa

European / Latin American AV Summit
Martes 30 de enero – Miércoles 31 de enero

La innovadora Cumbre Europea/Latinoamericana de AV, respaldada por el Gobierno Catalán, ACCIO-Catalonia Trade & Investment y el Ayuntamiento de Barcelona, está presidida por Mateu Hernández, CEO de Barcelona Tourism. La cumbre reúne a representantes gubernamentales, líderes de pensamiento y gigantes de la industria para fomentar la comprensión, fortalecer conexiones e impulsar la innovación entre continentes.

Mateu Hernández, Presidente de la Cumbre y CEO de Barcelona Tourism, comenta: «Únete a nosotros en este viaje notable que trasciende fronteras, mostrando el potencial de colaboraciones innovadoras y estableciendo un nuevo estándar para la innovación digital y de AV.«

Digital Signage Summit: Beyond Pixel – A holistic view of digital signage
Miércoles 31 de enero, de 10:30 a 14:30 en el espacio CC5.1

Presidida por Florian Rotberg de invidis Consulting, la Cumbre explorará los escenarios de uso de pantallas, LEDs sensibles a la ubicación y proyectores con efectos que dependen de los espacios físicos y audiencias inmediatas.

Florian Rotberg, Presidente de la Conferencia y Director General de invidis Consulting, comenta: «Los principales temas que discutiremos durante DSS ISE 2024 son los desarrollos disruptivos en GenAI, seguridad informática y la creciente relevancia de la sostenibilidad y el software en la industria de señalización digital.«

Content Production and Distribution Summit: Brands: The New Broadcasters
Miércoles 31 de enero, de 10:30 a 17:00 en el espacio CC5.2

En su segundo año, la cumbre presidida por Ciarán Doran explorará las estrategias y tecnologías detrás de la creación, gestión y distribución de contenido de video con fines promocionales e informativos.

Ciarán Doran, Presidente de la Conferencia y Director General de Deep Blue Sapphire Limited, comenta: «Desde el punto de vista tecnológico, estamos viviendo en la era de la convergencia, no hay ‘radiodifusión’, solo ojos (y dinero) y el dinero se mueve hacia donde se mueven los ojos. La nueva generación de Radiodifusores de AV se comunica directamente con millones de consumidores y compradores, sin estar limitada por la geografía o la tecnología, solo por su imaginación. Examinaremos cómo la creatividad y las nuevas tecnologías se están combinando para ofrecer nuevos métodos no solo de creación y distribución de material a los consumidores, sino también de involucrarlos y emocionarlos.«

Smart Workplace Summit: Tackling the New Challenges
Miércoles 31 de enero – Jueves 1 de febrero, de 15:30 a 18:00 en el espacio CC5.1

El presidente de la conferencia y ex Gerente de Operaciones de Google, Gary Keene, junto con sus invitados, examinarán varios de los desafíos emergentes, incluida la ciberseguridad, el uso y la ética de la inteligencia artificial, el diseño impulsado por el propósito, el diseño inclusivo y la evaluación ambiental.

Gary Keene, Presidente de la Conferencia y ex Gerente de Operaciones de Google, comenta: «Estaremos examinando varios de los desafíos emergentes en el diseño y la gestión de AV en edificios y campus, incluida la ciberseguridad, el uso y la ética de la inteligencia artificial, el diseño impulsado por el propósito, el diseño inclusivo y la evaluación ambiental. Nos esforzaremos por ayudarte a comprender dónde debes centrar tu atención y asegurarnos de que te vayas sabiendo los primeros pasos que debes dar. Nuestros invitados ya están ofreciendo soluciones, así que estas sesiones deberían ser fascinantes para fabricantes, usuarios finales e integradores de sistemas.«

Education Technology Summit: Educating Humans in a Digital World
Jueves 1 de febrero, de 10:30 a 14:30 en el espacio CC5.1

La cumbre, dirigida por la presidenta de la conferencia y consultora de 1EdTech y EUNIS, Gill Ferrell, explorará el ‘cómo’ y el ‘por qué’, ofreciendo perspectivas sobre el futuro del uso crítico de la tecnología para experiencias educativas.

Gill Ferrell, Presidenta de la Conferencia y Consultora de 1EdTech y EUNIS, comenta: «En el último año hemos visto una explosión de nuevas herramientas alimentadas por inteligencia artificial, así como herramientas familiares potenciadas por la aplicación de datos y aprendizaje automático. La cumbre reunirá a expertos que pueden mirar más allá de la publicidad del mercado y el miedo a lo desconocido, para ofrecer una visión realista de cómo las últimas tecnologías innovadoras podrían servir para mejorar el aprendizaje.«

Live Events Summit: New Solutions for New Challenges
Jueves 1 de febrero, de 10:30 a 14:30 en el espacio CC5.2

El presidente de la conferencia y editor de TPi, Stew Hume, junto con destacados expertos como el equipo de Celestial, se centrarán en los desafíos y en la evaluación de nuevas soluciones para la industria de eventos en vivo.

Stew Hume, Presidente de la Conferencia y Editor de TPi, comenta: «El objetivo es analizar cómo las nuevas tecnologías podrían ayudar a cambiar las producciones en el futuro. Estamos emocionados de invitar al equipo de Celestial y, como uno de los líderes en espectáculos de drones grandes al aire libre, el equipo discutirá cómo se adoptó esta solución en algunos eventos importantes en vivo, incluyendo el Festival de la Canción de Eurovisión y el Secret Garden Party este año. Habrá dos paneles que hablarán sobre algunos de los desarrollos más importantes dentro del mundo del video y el audio, y cómo estamos empezando a ver algunas ondas importantes de innovaciones tecnológicas que tuvieron lugar durante la pandemia.«

Sustainability Workshop
Viernes 2 de febrero, de 10:30 a 14:30 en el espacio C1.1

Nuevo para 2024, CEDIA presenta una sesión exclusiva de conferencias dedicada a abordar los problemas globales del cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la resiliencia social dentro de nuestra industria. Adéntrate en las complejidades de ser tanto parte del problema como parte de la solución.

Simon Brown, presentador y moderador, comenta: «Es genial estar en el 20º año de ISE y colaborar con empresas allí en lo que creo que es la mayor oportunidad para dar forma a los próximos 20 años. Exploraremos los desafíos y oportunidades en torno al crecimiento empresarial sostenible e innovación, y cómo puedes obtener ganancias mientras solucionas algunos de los problemas del mundo en lugar de causarlos. El estilo del taller será interactivo, trabajando con colegas de la industria, aprendiendo de ejemplos y siendo desafiado a considerar lo que es posible para tu negocio.«

Sesiones gratuitas en ISE 2024

Además del programa de conferencias y sesiones de pago, ISE se enorgullece de presentar más sesiones gratuitas de socios valiosos, incluyendo AFIAL, el Catalan AV Cluster y la Fundación Impulsa Talentum, para brindar aún más oportunidades de aprendizaje en la feria de este año.

Tech Talks en Español
Martes 30 de enero – Jueves 1 de febrero, de 11:00 a 14:30 en el espacio Hall 4, ISE Stage

Una variedad de sesiones gratuitas serán presentadas por expertos de la industria, incluyendo el Catalan AV Cluster, y se llevarán a cabo en español.

Tech Talks
Martes 30 de enero – Jueves 1 de febrero, de 11:00 a 14:30 en el espacio Hall 4, ISE Stage

Los Tech Talks en inglés, de acceso gratuito, ofrecen a los visitantes la exclusiva oportunidad de escuchar a varios curadores que discutirán las tendencias de la industria audiovisual, así como una variedad de innovaciones tecnológicas y creativas, además de desarrollos en las mejores prácticas comerciales.

Para las conferencias de pago, las entradas se pueden adquirir de forma individual para cada conferencia o como un Pase de Todas las Conferencias, que brinda acceso a todas las conferencias (excluyendo el Taller de Sostenibilidad y la Cumbre Europea/Latinoamericana de AV). Aquí puedes conseguir el pase para todas las conferencias.

La Conferencia de Tecnología para Hogares Inteligentes de CEDIA también está disponible como parte del Pase de Todas las Conferencias, pero los asistentes también pueden optar por el Pase CEDIA, que ofrece acceso a todas las sesiones de CEDIA y también se puede adquirir de forma individual.

Por último, estate atento a más información sobre la AVL Summit organizada por AFIAL y la Audiovisual Talent Summit organizada por la Fundación Impulsa Talentum.