Integrated Systems Europe (ISE) y AVIXA anuncian AV Experience Zone, un evento especial de dos días de duración que tendrá lugar en el marco de ISE Barcelona (FIRA, 1-2 de junio de 2021) destinado a acercar a los clientes finales de España con la industria audiovisual (AV) y con las empresas de integración.

“A través de este evento, los profesionales que trabajan en sectores como Retail, Corporate, Educación y Hospitality podrán conocer la industria AV y ver el sinfín de posibilidades que la tecnología audiovisual les ofrece para sus negocios, pudiendo interactuar además con las soluciones más punteras del mercado”, señala Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Systems Events.

“Las aplicaciones audiovisuales rodean nuestra vida cotidiana e influyen en nuestro trabajo y nuestro día a día”, dice por su parte Yoav Slimobich, project manager en AVIXA. “De ahí la importancia de este evento para los clientes finales, que deben tener claro cómo dotar a sus negocios de ventajas competitivas”.

AV Experience Zone se divide en dos jornadas en las que usuarios finales españoles asistirán a presentaciones de casos reales, paneles, eventos de networking, testimonios de clientes y charlas sobre nuevas tendencias, todo ello en español.

Los asistentes disfrutarán de un programa lleno de contenidos de máxima actualidad, impartidos por profesionales de algunas de las mayores empresas españolas del AV, incluyendo integradores y empresas de ingeniería, desarrollo de software y eventos.

Entre los temas a tratar se destacan la señalización digital, las comunicaciones unificadas, la virtualización de los eventos, las nuevas tecnologías para la educación y formación remota, la transformación digital, las innovaciones tecnológicas para diferentes sectores, etc.

Programación

En los paneles dirigidos a los clientes finales del sector Corporate se hará especial hincapié en las comunicaciones unificadas y en las nuevas plataformas dirigidas a facilitar el trabajo colaborativo y reforzar la productividad a lo largo de diversas ubicaciones y países. En las conferencias sobre Retail y Hospitality se debatirá sobre la necesaria transformación digital en estos sectores, donde la tecnología audiovisual juega un papel fundamental.

El panel dedicado al digital signage se centrará en la amplia oferta de tecnologías publicitarias y soluciones informativas para sectores como el retail, el ocio, el corporate y la hostelería, y cómo la señalización digital puede ayudar a las empresas a comunicar de forma más eficaz y atractiva con sus clientes y empleados.

Las charlas sobre educación, dirigidas a instituciones y empresas educativas y expertos en desarrollo profesional, mostrarán la amplía variedad de herramientas y soluciones tecnológicas punteras que existen para la formación remota.

AV Experience Zone, que tiene plazas limitadas y para el que es necesario registrarse, es ideal para directivos, gerentes, responsables de IT y/o patrimonio y directores de marketing y servicios generales que trabajan en cualquier tipo de empresa, así como para retailers y profesionales de universidades, escuelas formativas y colegios privados, sin olvidar a los profesionales del sector hospitality.

“Será una ocasión magnífica para que los usuarios finales españoles se acerquen por fin a la industria audiovisual, se pongan al día con las últimas novedades tecnológicas, encuentren nuevos proveedores, establezcan relaciones y aprovechen las posibilidades de formación que ofrece el evento”, concluye Yoav Slimobich.

Además, AV Experience Zone cuenta con el enorme atractivo de realizarse dentro del marco de ISE, la principal feria mundial dedicada a la integración de sistemas audiovisuales, que este año se realizará del 1 al 2 de junio en la FIRA de Barcelona en un formato reducido debido a la pandemia. El evento anual ofrece un escaparate único de tecnologías y soluciones para aplicaciones comerciales y residenciales y volverá a Barcelona en su formato completo en febrero de 2022.

Joan Romero, CEO de ACCIÓ – Catalonia Trade & Investment, comenta: “Estamos convencidos de que Barcelona y Cataluña son el lugar ideal para el ISE y la industria audiovisual: un territorio donde la tecnología y el talento se interrelacionan para diseñar un futuro para todos. El ISE 2021 será el principal punto de encuentro de la industria audiovisual donde descubriremos las grandes innovaciones de un sector imprescindible para entender el desarrollo social y económico global en los próximos años”.

Christoph Tessmar, Director del Barcelona Convention Bureau, señala: “Todos los socios de la ciudad están trabajando intensamente en la preparación de todos los protocolos y medidas de seguridad para garantizar a ISE un entorno seguro y de confianza. Barcelona tiene muchas ganas de dar la bienvenida al ISE y a sus delegados la primera semana de junio y estamos seguros de que todos disfrutarán de la experiencia.”

Introducción a ISE y la industria audiovisual para estudiantes españoles

Por otro lado, ISE y AVIXA invitarán a estudiantes españoles de telecomunicaciones y Formación Profesional en Producción de Audiovisuales y Espectáculos a pasar una mañana en ISE Barcelona antes de que comience el programa oficial del AV Experience Zone para que puedan conocer de primera mano a la industria audiovisual y entren en contacto con las empresas del sector.

Se trata de una iniciativa diseñada para jóvenes que están explorando opciones de carrera y que aún no trabajan en la industria. Los estudiantes tienen la oportunidad de visitar ISE aprendiendo más sobre las tecnologías audiovisuales comerciales y residenciales relacionadas con sus áreas de estudio académico. Además pueden conocer la amplia variedad de carreras profesionales que la industria tiene para ofrecer.

El registro para el AV Experience Zone es gratis, rápido y simple, no se lo pierda, reserve su ticket ahora: http://avxzone.iseurope.org/registro.php

Para participar en el AV Experience Zone también es necesario registrarse para ISE Barcelona: https://www.iseurope.org/register.php?actioncode=LIVEAPR2

Más información en http://avxzone.iseurope.org