El Festival de Clermont Ferrand -del 28 de enero al 5 de febrero- se mantiene como gran Festival y, a su vez, importante mercado del cortometraje europeo.En la edición de este año del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand se han inscrito más de 9.000 cortometrajes, lo que da una idea de la envergadura de este festival francés. Tambien en paralelo Clermont Ferrand mantiene , a su vez, un gran mercado del cortometraje . Anotamos aquí los principales items que proponemos a la comunidad.

Puede captarse el ambiente del Festival en este enlace

La web del Festival es accesible en esre enlace

PALMARÉS

Si deseas conocer el palmarés de este Festival puedes consultar este enlace

ESPAÑA: PAIS INVITADO

España es el país invitado de esta 44 edición del Festival Internacional de Clermont-Ferrand. Precisamente, el último viernes de festival en la sección Focus on Spain, presentó una antología de cortos españoles de los últimos años. La Delegación española presentaba 46 filmes (ver enlace) y habían hasta 10 contactos de responsables de promoción audiovisual de distintas autonomías. Ver contactos en este enlace

CATALOGO DEL FESTIVAL: Todas las producciones presentes en Clermont Ferrand son accesibles en este enlace

CATALAN FILMS PRESENTA EL CATÁLOGO SHORTCAT22

Catalan Films ha presentado en Clermont-Ferrand su programa de promoción del cortometraje catalán, Shortcat 2022. Se trata de un programa que celebra este año su 15ª edición, y que cuenta con una selección de 7 cortometrajes que han sido escogidos de entre más de 57 producciones presentadas en la presente convocatoria.

En esta selección Shortcat22, se han escogido cortos de Marga Almirall, Julia de Paz, Artur-Pol Camprubí, Miguel López Beraza, Pablo García Canga, García Alonso y Marc Vilalta. Como nos han explicado en Catalan Films se trata de “una selección diversa en temática y géneros, que va desde la ficción, al documental pasando por el híbrido y donde encontramos reflejadas preocupaciones del mundo contemporáneo como la salud mental, la violencia doméstica o la diversidad sexual pasando por temas universales como el amor y la muerte”-

PRESENTACIÓN DE FILMETS EN CLERMONT-FERRAND

También FILMETS Badalona Film Festival ha tenido una participación destacada en este Festival, a través de su director artístico, Agustí Argelich, que ha tenido la oportunidad de explicar cómo se está diseñando la 48 edición del festival, que se realizará del 21 al 30 del próximo mes de octubre. Esta presentación se ha hecho en Meet The Festivals, un apartado del certamen de Clermont-Ferrand donde representantes de diversos festivales de cine dan a conocer su festival.