Carlos Hugo Aztarain.///-  El próximo domingo 5 dará comienzo en la ciudad turística uruguaya de Punta del Este la XXV edicion de su Festival Internacional de Cine, donde se destaca el homenaje a la actriz argentina Cecilia Roth (quien ha rodado diversos films dirigidos por Pedro Almodovar), y también se ofrecerá una retrospectiva del realizador y productor Jose Ramon Novoa, autor, entre otras, de las peliculas «Sicario», «La ley de la calle»; «Garimpeiros / Oro diablo»; y «Un lugar lejano y solo».

El Certamen esta organizado por la Intendencia de Maldonado (IDM) y su directora artistica,  Daniella Cardarello, quien afirmó que «estamos festejando las Bodas de Plata del Festival gracias a la voluntad de un Municipio que le da mucha importancia al cine y los aspectos culturales que conlleva la industria del audiovisual».

El Festival ser inaugurado´con la proyeccion de la pelicula argentina «Conversaciones sobre el odio», en caracter de estreno, este segundo largometraje de la realizadora Vera Fogwill es protagonizado por Cecilia Roth y Maricel Alvarez. Asimismo se proyectara la aplaudida «As Bestas», sexto largometraje del madrileño Rodrigo Sorogoyen, film que pocos dias atras conquistó el premio Feroz de cine español, y es uno de los firmes candidatos en la muy proxima entrega de los Goya. Asimismo se proyectará en Punta un film rodado casi integramente en Uruguay y dirigido por la argentina Ana Garcia Blaya. Se trata de «La uruguaya», ya premiado en el reciente Festival de Mar del Plata. Tambien veremos, al aire libre, el film uruguayo «Amigos pendientes», de Oscar Estevez. Ya en el cierre del Festival se exhibira «La Ballena», del conocido director Darren Aranofsky, protagonizada por Brendan Fraser (recordado por «La Momia»; «Dioses y Monstruos», entre otras).