TVU Networks usa varios sistemas en la nube: TVU Producer, TVU Grid y TVU Partyline que ahora cuentan con soporte nativo del protocolo SRT para streaming.La señal de las cámaras JVC con protocolo SRT nativo puede transmitirse por la red de TVU generando un esquema de trabajo sin fisuras y con una distribución fluida del vídeo en directo de punto a multipunto.

Sant Cugat del Vallés (Barcelona) — 8 de junio de 2021

TVU Networks Corporation, líder del mercado en soluciones de video IP en vivo en la nube, ha anunciado un acuerdo de colaboración con JVC Professional, una división de JVCKENWOOD Corporation en USA, para ofrecer acceso directo y fluido a la infraestructura de producción de TVU Networks en la nube con las cámaras de la serie CONNECTED CAM™ utilizando el protocolo de transporte de video SRT (Secure Reliable Transport). Este acuerdo permite una notable mejora de los flujos de trabajo de distribución y el uso compartido de contenidos para las agencias de noticias y las empresas deportivas que han invertido en la popular gama de camcorders de estudio, de hombro y de mano CONNECTED CAM™ de JVC.

Las cámaras GY-HC500, GY-HC550 y GY-HC900 CONNECTED CAM son las únicas cámaras del mercado broadcast en incorporar soporte nativo SRT en la propia cámara, sin necesidad de recurrir a un equipo externo. Las cámaras pueden generar streaming por Internet mediante conexión Wi-Fi o LAN, disponiendo además de retorno de vídeo IP que puede proporcionar al operador la señal de programa, o la señal del teleprompter para el presentador, además del control de la cámara.

TVU acepta el contenido directo de las CONNECTED CAM™, en su plataforma  de producción nativa en la nube, como ISO en vivo.

También puede transportarse la señal de las cámaras JVC por la red de TVU Grid permitiendo, de forma fluida, la distribución de vídeo de punto a multipunto en directo.  Al igual que la conexión directa con TVU Partyline, programa de videoconferencia para producciones en directo, con calidad broadcast.

TVU Grid es el mejor sistema del mercado de distribución de punto a multipunto en la nube y los operadores de TV que ya usan cámaras CONNECTED CAM podrán ahora hacer ingestas de sus flujos de streaming en la infraestructura de TVU”, declaró Edgar Shane, director de ingeniería de JVCKENWOOD en USA.

«Es ahí donde el protocolo SRT revela claramente sus ventajas prácticas. SRT se ha convertido en un sistema muy práctico para transmitir vídeo en directo por Internet. El hecho de que TVU Networks haya adoptado este protocolo consolida su liderazgo tecnológico en la gestión de contenidos en directo por Internet”, concluye Shane.

“Varios grupos de emisoras de TV están usando las CONNECTED CAM de JVC para sus noticiarios como cámaras ENG y también en la cobertura multicámara de acontecimientos deportivos. Con el protocolo SRT, estas organizaciones pueden disfrutar de un camino práctico y fácil para la contribución y distribución de activos«, explicó Greg Doggett, director de Deportes, Entretenimiento y Alianzas estratégicas de TVU Networks.

El soporte nativo SRT que ofrecen las cámaras de JVC con la infraestructura de TVU Networks permite conectarlas directamente a la TVU Grid y también a otros sistemas en la nube con los que trabajamos. Estamos entusiasmados de trabajar con JVC y ver cómo los broadcasters podrán utilizar este potencial de conectividad para sus producciones propias, flujos de trabajo REMI y en otras aplicaciones”, concluye Doggett.

Acerca de TVU Networks®

TVU Networks es una organización presente en todo el mundo con más de 3000 clientes que usan sus soluciones de flujo de trabajo por IP en la nube en diversidad de sectores como las agencias de noticias, el sector del entretenimiento, los deportes, el ámbito corporativo y organismos oficiales. TVU es un elemento central de las operaciones de grandes empresas de medios y recibió recientemente un premio Emmy® en la categoría de Tecnología e Ingeniería.

Para más información sobre productos profesionales JVC, visita https://es.jvc.com/