Los premios iF DESIGN están organizados por la asociación independiente más antigua del mundo en el ámbito del diseño, la iF International Forum Design GmbH con sede en Hamburgo (Alemania). El sistema ExoCounter de JVC resuelve los problemas que presenta actualmente la medida cuantitativa de los exosomas* y contribuye a la realización de desarrollos en investigación biomédica, medicina de última generación y medicina personalizada.

Sant Cugat del Vallés (Barcelona) — 15 de junio de 2021

JVCKENWOOD se complace en anunciar que la empresa ha ganado un premio iFDESIGN AWARD 2021 en la categoría de Producto, por el diseño del sistema médico «Exocounter», desarrollado bajo la marca JVC, y compuesto por el dispositivo «contador» BX-EC3 y el dispositivo de «lavado» BX-PW1. Es el tercer año consecutivo que JVCKENWOOD gana este prestigioso galardón de diseño reconocido a escala mundial.

ExoCounter: Producto ganador en la categoría de Producto en la edición 2021 de los premios iF DESIGN AWARD 2021.

ExoCounter es un sistema de recuento de exosomas* de alta precisión. El galardonado BX-EC3 es un dispositivo que puede detectar con alta precisión y velocidad el número de exosomas de los fluidos corporales atrapados en la superficie del disco sin necesidad de procesos de aislamiento ni purificación, usando para ello un cabezal óptico basado en la tecnología exclusiva de disco óptico Blu-ray™. El BX-PW1 es un dispositivo de «lavado» específico que se deshace del exceso de sustancia presente en la superficie del disco para mejorar la sensibilidad de la medida de los exosomas. Este sistema de recuento resuelve los problemas que presenta actualmente  la medida cuantitativa de los exosomas y contribuye a la realización de desarrollos en investigación biomédica, medicina de última generación y medicina personalizada.

Concepto de diseño de ExoCounter

Con el fin de mejorar la eficiencia de la instalación y del espacio de almacenamiento, el dispositivo está diseñado en un formato cuadrado y muy compacto, asumiendo el entorno de laboratorio en el que se utilizará en la mayor parte de casos. La elección de materiales en su fabricación y su discreta forma aplanada están pensadas detalladamente para facilitar y conservar su limpieza. El panel de control está integrado en la parte superior para hacer más fácil y cómodo su manejo. Los productos están diseñados pensando principalmente en ser simples y emblemáticos para destacar el sistema en su conjunto.

iF DESIGN AWARD

Los premios iF DESIGN AWARD están organizados por la asociación independiente más antigua del mundo en el ámbito del diseño, la iF International Forum Design GmbH con sede en Hamburgo (Alemania). Los premios iF DESIGN son un referente en el ámbito del diseño excepcional de calidad desde su creación en 1953, hace más de 68 años.  Los premios incluyen 9 disciplinas, entre las que están Producto, Packaging, Comunicación o Arquitectura interior, entre otras. Los candidatos deben superar varios exámenes basados en criterios como la innovación, funcionalidad y fiabilidad. En esta edición de 2021, el jurado compuesto por 98 expertos en diseño independientes de 52 países de todo el mundo ha evaluado la cifra récord de casi 10 000 productos y ha seleccionado a los ganadores.

*Un tipo de vesícula extracelular (VE) muy abundante en los fluidos corporales.

Más información sobre los productos ganadores del iF DESIGN AWARD 2021

Para más información sobre productos profesionales JVC, visita https://es.jvc.com/