El fabricante japonés de pantallas profesionales iiyama ha llegado a un acuerdo exclusivo con la startup barcelonesa nsign.tv para incorporar de serie la plataforma de software nsign.tv en sus displays.

Gracias a esta homologación internacional, todas las prestaciones de la plataforma nsign.tv se integrarán de fábrica en las pantallas de digital signage de iiyama de tamaños de 43 a 86 pulgadas.

La era post pandemia está acelerando muchos procesos de digitalización, entre ellos la comunicación en espacios físicos, que rápidamente está pasando de papel a digital. Esta alianza responde al interés, por parte de las dos compañías, de ofrecer una propuesta de valor diferencial al mercado de la digitalización de los espacios físicos, que está creciendo rápidamente y seguirá haciéndolo en los próximos años. Según el último estudio de Transparency Market Research (TMR), se prevé que el tamaño del mercado global de digital signage alcance un valor de mercado de 34.670 millones de dólares en 2022 con crecimientos del 10%.

La nueva solución integrada, además de eliminar la necesidad de reproductores externos, permite, entre otros muchos beneficios, la división de la pantalla en múltiples zonas para aumentar su productividad o la vinculación de distintas pantallas de forma virtual para crear cualquier tipo de videowall, menú board o mega banner con efecto WOW, sincronizando el contenido sin necesidad de ningún tipo de instalación o cableado adicional, reduciendo los costes de instalación y agilizando la implementación de los proyectos.

nsign.tv es una completa Plataforma de Comunicación (PCaaS) que permite a las marcas crear canales de comunicación en los espacios físicos para conectar con sus audiencias de forma segmentada y personalizada. Es una plataforma de software disruptiva que se integra con total flexibilidad a proyectos de digitalización escalables a través de Big Data, IoT y AI que permite a los integradores realizar grandes proyectos audiovisuales y de comunicación bajo una única plataforma. 

Los usuarios profesionales de iiyama se beneficiarán ahora de nsign.tv de forma integrada en sus pantallas de digital signage, una solución de comunicación perfecta para el sector del retail, la restauración, la hostelería, la educación, el entretenimiento, el transporte, la sanidad, las oficinas y corporaciones y otros mercados.

“Las pantallas de iiyama son famosas en todo el mundo por su calidad, fiabilidad y durabilidad”, señala Toni Viñals, CEO de nsign.tv. “Se trata de grandes productos para comunicar, y ahora, al añadir la propuesta de valor de nsign.tv, sus usuarios podrán sacarles el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Estamos encantados de que nuestra plataforma se incorpore de serie en sus pantallas, y así ayudar a la democratización del mercado del Digital Signage. Además, esta alianza abre la puerta a nsign.tv a todos aquellos mercados donde está presente iiyama: Europa, Oriente Medio y Japón”, agrega.

El CEO de nsign.tv continúa: “La disrupción no solo es cuestión de innovar en producto y/o servicio, se trata sobretodo de innovar en modelo de negocio. La propuesta All-In-One de iiyama & nsign.tv es un modelo de negocio disruptivo fruto de la revolucionaria visión de ofrecer al mercado soluciones completas y accesibles a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o capacidad de inversión”.

Desde el momento en el que se inicia y se conecta a la red, esta solución All-in-One se encuentra lista para usar y garantiza el control automatizado y centralizado de la información de pequeñas, medianas y grandes empresas, permitiendo a los usuarios crear, programar y reproducir contenido multimedia por toda su red de pantallas, actualizarlo en tiempo real y controlar el estado de las mismas, todo de forma remota, desde cualquier lugar y dispositivo.

En este mismo momento, el usuario también dispone de acceso ilimitado al nsign.Academy, una completa academia online en 12 idiomas donde obtener toda la información, cursos y webinars para certificarse y convertirse en “nsigner”, la profesión de futuro de la nueva era digital.

Según Jeffry Pettinga, Director Comercial en Europa de iiyama, “la nueva gama de displays de iiyama All-in-One responde a las necesidades del mercado de Digital Signage con una solución potente, fiable, sencilla y escalable que no precisa servicio técnico para su configuración y mantenimiento”. Y sigue: “La rapidez en la implementación de la solución, la facilidad de uso, la potencia de la plataforma y el apoyo de todo el nsign.Academy que acompaña a nuestros distribuidores y usuarios son puntos diferenciales que estamos convencidos que harán esta integración muy productiva tanto para nuestros distribuidores como para el cliente final”.

“Gracias a la integración con nsign.tv, ahora nuestras pantallas disponen de un potente media player SoC basado en Android integrado, donde una de las principales ventajas es que pueden ser utilizadas de forma individual o como parte de un videowall o megabanner, creando experiencias únicas de forma muy sencilla”, añade Paolo Calzetti, Product Manager de Displays Profesionales de iiyama, quien ha estado a cargo del proyecto de integración. “Hemos estado trabajando codo con codo con todo el equipo de nsign.tv para validar y conseguir esta completa solución que demandaban nuestros distribuidores y clientes”, agrega.

Según Lewis Clifford, Sales Manager en UK e Irlanda de Displays Profesionales iiyama, “estamos apostando por dar soluciones de valor que hagan fácil y sencilla la creación de mensajes de comunicación dentro de nuestros productos. nsign.tv es sin duda una plataforma muy diferencial dentro de su categoría por su usabilidad, conectividad y control de emisión. La adopción y valoración por parte de nuestros distribuidores está siendo muy positiva; en Reino Unido ha generado mucho interés y ya estamos implementando proyectos y trabajando en algunas oportunidades fantásticas.”

iiyama se ha establecido como una de las marcas con uno de los porfolios más amplios en pantallas táctiles y de digital signage, comerciales y profesionales, destinadas a todo tipo de aplicaciones e instalaciones. Las series 42, 52 y 70, que vienen de fábrica con la plataforma nsign.tv integrada, son una completa línea de displays de señalización digital con resolución 4K UHD, bisel ultradelgado y un tiempo de funcionamiento de hasta 24/7, diseñada para su instalación tanto vertical como horizontal y disponibles en tamaños que van de las 43 a las 86 pulgadas. Estos modelos garantizan colores vivos y realistas para lograr imágenes cristalinas y con gran detalle, incluso en las pantallas de mayor tamaño. Son ideales para empresas que buscan una pantalla profesional asequible y de alta calidad para comunicar con sus audiencias.