La empresa LumenAd de Sevilla ha adquirido dos proyectores láser Christie® Crimson para utilizar en proyectos de publicidad exterior digital (DOOH), con unas características de tamaño, definición de imagen y dinamismo inéditas hasta ahora en el medio exterior publicitario.

LumenAd propone la proyección de vídeo para publicidad exterior como alternativa a los soportes actuales (papel, vinilos, lonas, LED´s,..), aportando al mercado una nueva forma publicitaria de alta calidad con una integración más versátil y no agresiva con el entorno. Se trata de un soporte premium (que LumenAd ha bautizado Big Brand), dirigido a grandes marcas que quieran reforzar su imagen y hacer suyos valores como el vanguardismo, la calidad y el respeto al entorno.

Alfonso Callejas, CEO de LumenAd, explica: “Además de que por tamaño, calidad de imagen y versatilidad la proyección de vídeo asegura una visualización impecable en proyectos DOOH, también aporta grandes ventajas por sus cualidades de sostenibilidad medioambiental e integración no agresiva en el paisaje urbano”.

La compañía ya está utilizando los dos Crimson en una instalación DOOH sobre la fachada del conocido edificio Galia Nervión, ubicado en pleno corazón comercial de Sevilla. La pantalla preside el cruce de dos avenidas muy importantes de la ciudad, que soportan un enorme tráfico de vehículos y peatones durante todo el año.

Desde el punto de vista técnico, la instalación es un hito a nivel internacional dada su complejidad y su novedad. Hay tres edificios implicados: dos de ellos albergan los proyectores en sus cubiertas y el tercero (el Galia Nervión) actúa como pantalla. No se ocupa vía pública y el equipamiento no está a la vista, por lo que la integración en el paisaje urbano es perfecta.

El resultado es una pantalla de 460 m2 (40metros de ancho x 11,5 metros de alto) “fullmotion” en resolución 3840x1080px, que abarca parte de la fachada Oeste y parte de la fachada Sur del edificio. Se emplean 50.000 lúmenes con los dos proyectores Crimson de resolución WUXGA (1920 x 1200).

Uno de los “edificios proyector” alberga, además del proyector, el equipo de emisión del contenido y los sistemas informáticos de gestión y monitorización. Todo el sistema está automatizado y telegestionado en remoto. La señal de vídeo se manda de modo inalámbrico al segundo proyector (una sola fuente de contenidos) de forma que ambas pantallas están sincronizadas (se trata en definitiva de una pantalla quebrada 90 grados hacia atrás por el centro).

Para situar los proyectores en el exterior, LumenAd ha desarrollado una carcasa especial contemplando todos los condicionantes de humedad, ventilación, impermeabilización… La distancia de proyección de ambos proyectores hasta la pantalla ronda los 50 metros, y la distancia entre proyectores es de 90 metros. La pantalla puede ser visualizada desde los 10 hasta los 300 metros.

Funciona en horario nocturno; renuncia así a las horas de sol para aparecer con fuerza al caer la noche consiguiendo que los mensajes destaquen en el entorno urbano de forma nítida, cumpliendo con la normativa ambiental vigente respecto a luminancia máxima de los soportes de información en horario nocturno. Algunas de las marcas que ya han pasado por este soporte son Telepizza, Motorola, Vodafone, McDonalds, Beefeater, etc.

Callejas señala: “A diferencia de soportes con tecnología LED que suelen trabajar con bajas resoluciones, aquí emitimos como mínimo en Alta Definición (HD) con posibilidad de emitir en 4K, asegurando una visualización impecable de las marcas”.

El CEO de LumenAd explica por qué decidió apostar por los proyectores láser de tecnología 3DLP® Christie Crimson: “El principal motivo diría que es el consumo de lámpara. Calculadora en mano, si consideras una instalación funcionando una media de cinco horas al día durante los 365 días del año, necesitas 4,5 lámparas (400 horas, sin apurarlas). Las 20.000 horas de vida de los Crimson, incluso reduciéndolas a la mitad, supone un ahorro de costes muy considerable, más aún si lo multiplicas por dos, como es nuestro caso.”

Y añade: “Han influido también los requerimientos de consumo eléctrico y de ventilación, menores en los Crimson respecto a los Roadster; para nosotros esto es muy importante considerando que los tenemos funcionando en el exterior, dentro de una carcasa de fabricación propia, y nos permite controlar mejor cuestiones como la humedad dentro de ella. Me gustó también la electrónica: la precisión, Christie Twist integrado, información de estado del proyector mucho más completa (temperaturas, vista preliminar de entrada…).

Alfonso Callejas no quiere terminar sin reconocer “el magnífico trabajo de asesoría de Julio España y Jorge Vilaplana por parte de Charmex (el partner de Christie que suministró los proyectores), así como de Marcos Fernández y Carlos Lachica por parte de Christie España.”

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Powered by
Ir a la barra de herramientas