La segunda edición de los Premios Platino, se celebrará el próximo 18 de julio en Marbella, en la provincia andaluza de Málaga.
Estos Premios buscan ser un punto de encuentro tnato de umerosos actores y actrices jóvenes con proyección, así como quienes ya destacan por su trayectoria profesional, aunque en algunos casos sean aún jóvenes. Oona Chaplin, Martha Higareda, Stephanie Cayo o Álvaro Cervantes, confirman que estarán en la ciudad de la Costa del Sol y participarán en la gala de forma activa entregando los premios.

La actriz Oona Chaplin, proveniente de un familia marcada por el arte y la cultura, prepara su regreso a España para participar en la miniserie El padre de Caín, Tras su destacado paso por la serie Juego de Tronos y su éxito en la pequeña pantalla inglesa con la serie Dates, este trabajo supone su regreso a la televisión española.

Los Premios Platino asimismo establecen puentes entre las diversas culturas latinoamericanas y muestra de ello es la presencia de Martha Higareda, actriz mexicana con una larga trayectoria en cine y televisión de más de 10 años.

La actriz peruana Stephanie Cayo, protagoniza Club de Cuervos, que supone la primera serie original grabada en español para la plataforma online Netflix. Además Stephanie, entregará otro de los Premio Platino.

También asistirá a los Platino, Álvaro Cervantes, que participó en la miniserie «Los nuestros». Álvaro, nominado al Goya como mejor actor revelación por «El juego del ahorcado» prepara también su papel como rey y emperador Carlos I, en Carlos. Rey Emperador, un ambicioso proyecto para televisión, heredero de la multipremiada serie Isabel.

Entre los nominados y asistentes a la Gala hay también otros nombres destacados por su proyección, como la joven actriz brasileña Leandra Leal, nominada por segundo año consecutivo al Premio Platino en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, el actor cubano Andros Perugorría, intérprete de producciones destacadas como 7 días en La Habana o Juan de los Muertos o los directores Curro Sánchez Varela, Carlos Marqués-Marcet y Matías Lucchesi, que con sus óperas primas Paco de Lucía: La búsqueda, 10.000 km y Ciencias naturales no dejan de recibir reconocimientos.

Destacmos también la presencia del director Sánchez Varela, directorrevelación en España, con un Goya al mejor documental y otras dos nominaciones. El realizador ha mostrado ante la cámara el documenbtal del gran maestro de la guitarra, Paco de Lucia

Promovidos por EGEDA, los Premios Platino cuentan con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine Iberoamericanas. Los Premios Platino se han convertido, en solo dos años de vida, en un referente a nivel mundial que sirve de escaparate para la industria. Este año tienen el patrocinio de RTVE que producirá la Gala para televisión y lanzará la señal internacional, TNT (TV de pago para América Latina y Caribe), IBERIA, FORD, STARLITE y PALMYRA, así como la colaboración de AISGE, LATIN ARTIS, EFE y el ICAA.