Acto-VII-Cumbre-Americas-Atlapa_MEDIMA20150411_0247_3CYPRESS, California – (7 de julio de 2015) – Los proyectores de la Serie Q de Christie tuvieron un papel protagónico en la VII Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo este año en Panamá. Cuatro Christie DHD951-Q fueron utilizados para realizar un mapping en la ceremonia de inauguración de la Cumbre de la mano de la empresa Meeting & Show Technologies.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Anayansi, con capacidad para 2.800 personas, que se encuentra dentro del Centro de Convenciones Atlapa, la sede principal de la Cumbre ubicada en el corazón de la ciudad de Panamá.

La organización de la cumbre acudió a Meeting & Show –una empresa panameña con más de 15 años de experiencia en el manejo y suministro de equipos para toda clase de eventos– para que se hiciera cargo de los servicios técnicos de la ceremonia inaugural en la que estarían presentes los 35 mandatarios del continente.

En lo que a la proyección se refiere, la idea era realizar un mapping en los laterales del escenario con el objetivo de darle un toque de movimiento a la escenografía, pero sin distraer el aspecto protocolar de la inauguración de la Cumbre.

El cliente buscaba proyectores que pudieran brindar una buena definición, y Meeting & Show pensó enseguida en la Serie Q de Christie. “Son proyectores muy confiables que nos garantizan un gran rendimiento a la hora de enfrentarnos a proyectos tan importantes como este”, dice Rafael de la Fuente, gerente de Mercadeo de Meeting & Show.

“Nos gusta especialmente que se trata de proyectores muy compactos que permiten un manejo sencillo. También destacan su capacidad multivoltaje y la función keystone que proporciona una rápida alineación de la imagen y la posibilidad de guardar los datos, facilitando su utilización”, añade.

La Serie Q de Christie son proyectores 1DLP® que se pueden utilizar tanto en modo de una sola lámpara como en modo de doble lámpara, con unas opciones de brillo que van de los 7.200 a los 10.000 lúmenes ANSI y resoluciones XGA, WXGA, HD y WUXGA.

Los cuatro Christie DHD951 (resolución HD, 8.200 lúmenes ANSI) se colocaron en puentes frontales disparando datos, elementos abstractos y ambientaciones sobre una pared y unas mamparas ubicadas en los costados del escenario.

La función warping de corrección geométrica de los equipos permitió a Meeting & Show encajar la proyección de forma precisa en la superficie irregular sobre la que se proyectaba. “Se trata de una aplicación imprescindible para realizar proyecciones de mapping sobre superficies esféricas o curvas, o cuando alineas múltiples proyectores, ya que consigue una proyección precisa desde distintos ángulos y facilita su encaje en displays de prácticamente cualquier tamaño y configuración, con una alineación píxel a píxel muy ajustada”, explica Rafael de la Fuente.

Para gestionar los contenidos se utilizó el software de reproducción Millumin, herramienta especializada en sincronización de eventos en vivo. La resolución fue de 1920×1080 y la relación de aspecto de 16:9.

En la hora y media que duró la proyección, los Christie DHD951-Q se comportaron de forma impecable, complementando el trabajo de ambientación realizado por otros elementos como la iluminación. “Nuestro cliente quedó muy satisfecho y nosotros nos reafirmamos en nuestra opinión de que Christie es sinónimo de calidad, potencia y fiabilidad a la hora de proyectar imágenes en eventos de esta envergadura”, concluye Rafael de la Fuente de Meeting & Show.

Jorge García, gerente de Ventas de Christie en América Latina, asegura: “Estamos orgullosos de que Meeting & Show haya utilizado nuestros proyectores en un evento de importancia mundial como la Cumbre de las Américas. Christie ofrece un catálogo completo de soluciones 1DLP que cubre cualquier necesidad de presentación con una amplia gama de prestaciones y opciones para todos los bolsillos”.